Liverpool aplastó al United y ahora lidera en la Premier League

Los Reds no tuvieron piedad en un derbi apasionante de la elite inglesa. Con dominio total del conjunto de Jürgen Klopp, el conjunto de Ralf Ragnick no tuvo mucho por hacer en Anfield. El 4 a 0 fue con goles de un tridente apasionante: Luis Díaz, Mohamed Salah, y Sadio Mané.

El colombiano y los dos africanos fueron un dolor de cabeza para la defensa del Manchester United. Ese trío participó en tres de los cuatro goles con los que Liverpool completó su pendiente de la fecha 30 de la Premier League para quedar, provisoriamente, en lo más alto del certamen pero con un partido más que el City.

El dueño de casa ya ganaba a los 5 minutos con una obra maestra de pases y conocimiento. Mané metió un gran toque desde campo propio para la corrida de Salah. El contragolpe era perfecto y el egipcio lo completó de maravilla al no ser egoísta y descargar para Díaz que, frente al español, David de Gea, no perdonó y puso el 1 a 0.

El show continuó puesto a que, cuando iban 21, Mané asistió de espaldas a Salah que anticipándose a su marca quedó muy bien perfilado y convirtió el suyo. Era tal el dominio que, más tarde, el senegalés se las ingenió para tener una muy clara y hasta Díaz convirtió otro pero se lo anularon por offside.

Camino al entretiempo, los números eran contundentes y el triunfo estaba más que justificado. Cuando la visita intentó meterse en juego se encontró con una muralla llamada Alisson. Y los Reds, al apretar el acelerador, sentenciaron el asunto tras recuperar una pelota en campo propio. El colombiano Díaz corrió por banda izquierda y descargó para Mané que, de primera, le entró con un zurdazo que se guardó contra la ratonera rival.

Si algo le faltaba a la contienda en Anfield era otra maravilla de los africanos. Salah, a cinco para el epílogo, quiso definir con una pequeña vaselina. A pesar de conquistar el cuarto tanto, no fue como el quería ya salió todo medio sucio pero final feliz.

Manchester United no tuvo mucho por hacer y tampoco aprovechó este pendiente para salir de la zona de Conference League y saborear la cercanía a los puesto de Champions. El único que dominó, goleó, y festejó fue Liverpool que con el 4 a 0 cumplió lo que debía y, por el momento, quedó como único líder en la elite inglesa.

Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.