LIVERPOOL 4 – CRYSTAL PALACE 0: CON UN POCO DE AYUDA DE LOS AZULES…

Liverpool dio otra exhibición en Anfield, goleó sin atenuantes a Crystal Palace y podría consagrarse Campeón si Manchester City no derrota a Chelsea este jueves. Los Reds acarician su primera Premier League.

Decir que hubo un duelo en Anfield es solo una formalidad, lo innegable es que hubo fútbol. Liverpool imprimió su tremendo ritmo durante todo el match, sosteniendo un vértigo que ya es marca registrada.

En 23 minutos Alexander-Arnold rompió el cero con un tiro libre frontal, metros detrás de la medialuna; el venenoso derechazo estuvo cargado de potencia y la volada de Hennessey fue estéril. El 2-0 llegó a minutos del descanso, Mohamed Salah dominó con el ombligo un bochazo a espaldas del fondo visitante para consumar con sutil zurdazo.

Con casi el 75% de tenencia, Liverpool completó la goleada durante el complemento. En 10 Fabinho anotó un golazo desde 25 metros, sacundiendo con potente derechazo frontal. A veinte del cierre Sadio Mané puso el cuarto con la especialidad de la casa, pase filtrando entre líneas para romper espacios y definir con comodidad.

Ganó, gustó y goleó el Campeón de la última Champions y Mundial de Clubes. Suma 86 puntos, 23 más que Manchester City (Completa la fecha el jueves) cuando resta disputar 21.

Si los ciudadanos no derrotan a Chelsea en Stamford Bridge, Liverpool será campeón de forma instantánea. Si Manchester City se queda con la victoria, todo podría definirse el próximo jueves cuando ambos se enfrenten en Manchester.

En resumidas cuentas, y sin tener en cuenta a nadie más, los Reds de Jurgen Klopp necesitan apenas una victoria para consagrarse por primera vez en el formato Premier League.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.