Real Madrid clasificó a las Semifinales de la Champions League tras empatar sin goles en Anfield, haciendo valer el triunfo logrado como local. Tras dos años de ausencia, el Merengue vuelve a meterse entre los cuatro mejores del torneo que lidera históricamente.
Tras vencer 3 a 1 en Madrid el Real visitaba Anfield con el objetivo de sostener la diferencia. Liverpool, Campeón en 2019, necesitaba al menos dos goles para aspirar a revertir la serie.
Los Reds de Klopp salieron a buscarlo y cumpliendo el segundo minuto tuvieron la que posiblemente, en retrospectiva, haya sido su mejor situación de todo el duelo. Mané picó a espaldas del fondo visitante y tocó justito para Salah, Mohamed se plantó de cara a Courtois pero el uno desactivó la bomba con las piernas. Un penal en movimiento, una atajada determinante.
El golero belga volvería a ser determinante mandando a córner un intento de Milner. El Madrid no se sonrojaba por esperar en campo propio y esperar el hueco para lastimar, así Karim Benzema voló por vértice izquierdo hasta meterse al área y sacar el tiro que estrelló contra el hierro derecho de Alisson Becker.
Liverpool apretó y estuvo cerca en los últimos quince de la primera mitad, pese a no tener situaciones tan claras como la que Courtois le sacó a Firmino en el comienzo del complemento.
Los Reds se fueron desinflando con el correr de los minutos, le Merengue pudo liquidar con una contra de Vinicius perfectamente desactivada por Alisson. Cerca del cierre Benzema tuvo la mejor de su equipo, pero su cabezazo de pique al suelo se fue por sobre el travesaño.
El cero no se quebró y Real Madrid vuelve a Semifinales, allí donde se medirá contra Chelsea. La serie se definirá en Londres.