En la última jornada de las Eliminatorias Europeas con vista a Rusia 2018, Inglaterra se consagró como primero del Grupo 6. Fue 1 a 0 ante Lituania, que finalizó en el quinto lugar de la zona, por encima de Malta.
Con el pasaje a la próxima Copa del Mundo asegurado, Inglaterra no sufrió ningún traspié y venció a Lituania con un gol desde el tiro penal de Harry Kane. El jueves pasado, los dirigidos por Gareth Southgate habían sellado su estadía en Rusia al vencer a Eslovenia y la última fecha los encontró en un partido sin trascendencia que sortearon tranquilamente.
A los 27 minutos, el delantero del Tottenham inglés abrió el marcador y volvió a demostrar estar en un gran presente. El equipo que salió a la cancha fue un mix de titulares y habituales suplentes, pero eso no impidió que sea Inglaterra quien tome las riendas del juego y genere las situaciones más peligrosas. El resultado pudo abultarse, pero la mala puntería a la hora de definir le jugaron en contra a un equipo afianzado y que llega al próximo mundial de gran forma. Lituania, por su lado, tuvo una chance clara de empatar el partido, pero Jack Butland ganó en el mano a mano.
Con este resultado, el equipo inglés concluyó una gran eliminatoria en el primer puesto y se espera que sea uno de los grandes animadores de la pròxima cita mundialista.