Lituania y Albania igualaron 0 a 0, en lo que fue el inicio de la jornada del miércoles de la Nations League. Con el empate, ambos conjuntos comparten el primer puesto del Grupo C4.
El paquete estadio LFF de la ciudad de Vilna, que tiene las butacas con los colores de la bandera lituana. Fue el escenario del duelo que contó con la presencia limitada de espectadores. La última vez que se enfrentaron en suelo báltico ocurrió el 14 de abril de 1993 rumbo a Estados Unidos 1994, donde el local se impuso 3 a 1.
En la previa, no había favorito y eso quedó demostrado en el verde césped (aunque sea sintético). Las dos Selecciones se repartían la posesión del balón y también las imprecisiones. La primeras chance de riesgo ocurrió a los 17´cuando Arvydas Novikovas envió un centro que conectó Karolis Laukžemis y elevó el esférico tras el impacto.
Albania parecía estar más cómodo con el juego por abajo y casi quiebra el cero cuando iban 21 minutos. Taulant Seferi remató con destino de red pero Saulius Mikoliūnas estaba bien plantado en la línea, y de cabeza evitó la caída de su propia puerta.
Se jugaba mucho en el mediocampo y el que lograba destrabar esa situación, tenía el camino allanado para un avance. Claro está que después venía el tema de darle un correcto cierre a la jugada. Novikovas probó de media distancia pero elevó su disparo mientras que en la réplica Tomas Švedkauskas salvó a los lituanos con una gran atajada ante una volea de Seferi.
El complemento ofreció un mayor protagonismo por parte de los locales, que se acercaron en dos ocasiones mediante Novikovas. En la primera realizó una buena maniobra individual que terminó un rasante tiro desviado. Mientras que en la otra quedó mano a mano con Etrit Berisha y el portero albano fue quien ganó el duelo.
Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta de la cual ya no se levantaría. Los dos conjuntos intentaban pero no podían quebrarse. También en posibles penales quedaron a mano. En el primer tiempo, reclamó Albania una mano (más clara que el agua) de Markus Palionis mientras que en el ST, fueron los locales quienes protestaron. Lorenc Trashi sujetó a Novikovas pero el árbitro Karim Abed dijo siga siga.
Cabe recordar que en la Nations League, no hay VAR.
La última del match la tuvo el visitante. Trashi se lo perdió al definir por arriba cuando el reloj ya estaba en el tiempo adicional.
Fue empate sin goles, donde tanto Lituania y Albania llegaron a las 5 unidades del Grupo C4. Los lituanos terminaron su presentación como local sin victorias (dos igualdades y una derrota) mientras que los albanos no perdieron siendo visitantes (un triunfo y dos pardas).