De Entre Ríos al mundo. Lisandro Martínez se convirtió en el nuevo jugador de los Red Devils a cambio de 55 millones de euros y se transformó, de esta manera, en el zaguero más caro que ofrendó en algún momento la República Argentina.
Surgió en Newell´s donde jugó muy poco. De allí pasó a Defensa y Justicia y su carrera dio un gran salto. Ese subcampeonato en 2019, apenas por detrás de Racing, posicionó al Halcón y también al defensor que armó las maletas y migró a los Países Bajos.
Martínez recaló en Ámsterdam y transpiró la camiseta del famoso Ajax donde consiguió cuatro títulos. Después del bicampeonato de la Eredivisie, su nombre apareció en el radar de otras entidades enormes del viejo continente aunque fueron los británicos los que más lo sedujeron.
Pieza fundamental de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni, el defensor tendrá su primera experiencia en la Premier League desde el mes de agosto. Manchester United pagó 55 millones de euros por el pase del nacido en Gualeguay y que, automáticamente, se transforma también en un récord para el libro de pases de su amado país.
Foto: (Photo by OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images)