Lisandro López regresó a Racing pero sólo por un ratito

Con la camiseta de Sarmiento, tal vez el último club de su gloriosa carrera, Lisandro López volvió a aparecer por el césped del «Tita» Mattiussi en Avellaneda. El delantero, nacido en Rafael Obligado, regresó al campo de entrenamiento de su amada Academia pero esta vez en condición de rival para disputar un amistoso de pretemporada.

Sorprendió a propios y extraños. Si bien era conocido que llegaría con la delegación del Verde, ver al «Licha» con otros colores en el predio de Racing no dejó de ser impactante. Bicampeón con el club que le permitió debutar en Primera y conquistar los corazones en Europa, el delantero saludó a todas aquellas personas conocidas en cada paso que dio previo al inicio de los encuentros.

Lisandro debutó en la Academia en 2003 y marchó a Portugal en 2005. Más tarde fue ídolo del Olympique de Lyon en Francia siendo el reemplazante natural de Karim Benzema que había firmado con el Real Madrid. Con el correr de los años jugó en Qatar y Brasil hasta tomar la decisión de volver al club que lo vio nacer de manera profesional. Su arribo en Avellaneda fue con bombos y platillos.

Entre 2016 y 2021 no se fue de Racing. Todo indicaba que se quedaría a vivir en el club. Tuvo un impasse donde viajó a Estados Unidos pero al rato regresó. No obstante, con 38 años, eligió irse bajo una ovación. Lo que todos pensaban que era el final de su carrera no terminó siendo así. «Licha» recibió la oferta de Sarmiento y aceptó jugar en Junín por cercanía con su hogar materno. Este miércoles 26 de enero volvió al «Tita» pero ya no con los mismos colores que defendió toda su vida en Argentina.

Acerca de Marcelo Patroncini 20406 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web