Lionel Scaloni dio la clásica conferencia de prensa previa al duelo ante Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes por las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador reconoció que hará cambios por las distintas ausencias que sufrió el plantel y opinó sobre las situaciones de jugadores que volverán como Guido Rodríguez y Paulo Dybala. Además, le pide al público bajar los decibeles contra los rivales y avisa que algún jugador bueno quedará afuera como ha pasado siempre.
LOS CAMBIOS. “A los cambios que tenemos que hacer por las sanciones, estamos esperando algunas evoluciones como los casos del Papu Gómez y Ocampos. Si se pueden recuperar, probablemente tendrán su lugar en el equipo. Mañana tomaremos una decisión”.
VER A TU EQUIPO EN LA TV. “Fue raro ver el partido de Chile por TV. Además, a veces las conexiones a veces fallaron y los mensajes y las llamadas no llegaban a tiempo. Creo que los muchachos que estuvieron a cargo hicieron un gran trabajo, al igual que los jugadores. No hubo diferencias entre los que entraron y salieron, porque todos tienen un compromiso muy grande”.
LA CONFIANZA A DYBALA. “Si vamos a jugar con dos delanteros, tal vez Paulo Dybala pueda ser el mediapunta y si jugamos con un delantero, puede ser el 9. Ningún jugador me basta con sus condiciones, porque en la Selección hay que rendir al máximo. No siempre están todos en el mismo nivel. Confiamos mucho en Paulo, por eso está en la convocatoria, pero después dependen de muchos factores quiénes son los once que salen a la cancha”.
LA SITUACIÓN DE GUIDO RODRÍGUEZ. “Guido Rodríguez es un ejemplo para todos sus compañeros. Él se puso a disposición antes del partido y es de admirar. Siempre está en contacto con el cuerpo técnico y siempre se ha mostrado disponible para estar. Seguramente tendrá la posibilidad de jugar. Por la cantidad de sanciones habrá muchos que tengan sus oportunidades, y como nosotros no nos casamos con nadie, cualquiera puede ganarse un lugar. Hoy, más allá del resultado, lo que nos interesa es el rendimiento colectivo”.
ALGUNO QUEDARÁ AFUERA. “En la Selección siempre va a quedar un jugador bueno afuera. Históricamente pasó eso. En años anteriores han quedado grandes jugadores afuera de los mundiales, porque la idea es buscar un equilibrio. Uno no puede poner 4 delanteros y descuidar el aspecto defensivo. Uno agradece el comportamiento de todos los jugadores, pero siempre vamos a priorizar el aspecto táctico y técnico. Ahora hay muchos futbolistas muy buenos que no están siendo convocados”.
BAJAR LOS DECIBELES. “Con respecto al partido con Chile, nosotros debemos bajar los decibeles. Tenemos que dejar un poco de lado las especulaciones. No siempre las cosas son a propósito”.
A ALENTAR Y NO A INSULTAR. “Que la gente mañana vaya a alentar a la Selección Argentina y no a insultar al rival. Basta de cantos de racismo y situaciones negativas”
COMPROMISO. “La muestra de compromiso del equipo es increíble. Ante las dificultades, deben redoblar esfuerzos y aportar su granito de arena para que el partido sea como el del otro día. Más allá del resultado, que hoy para nosotros no es tan importante, necesitamos la respuesta de todos los jugadores, como viene pasando siempre. El equipo lo necesita”.