(Photo by Christopher Lee/Getty Images)

Lionel Scaloni palpita Argentina-Polonia: «Ver de cerca a Lewandowski es un privilegio, no necesitamos compararlo con Messi»

Nicolás Ziccardi noviembre 29, 2022


El entrenador de la Selección Argentina se presentó en conferencia de prensa antes del duelo frente a Polonia. Scaloni no confirmó el equipo y declaró que la victoria contra México trajo alivio.

El equipo para enfrentar a Polonia

Aún no decidimos el equipo. El partido con México terminamos defiendo con cinco y empezamos como siempre. Será igual mañana. Con el transcurso del partido qué decisión tenemos que tomar. Polonia no es solo fuerte de arriba y también tiene jugadores rápidos.

Nosotros planteamos el equipo por lo que vemos, han jugado tres jugadores en el mediocampo. La idea siempre es la misma.

La posible titularidad de Enzo Fernández

Enzo tiene posibilidades de jugar como los demás. Es una opción que tenemos pero sigo pensando que el futbolistas.hoy debe estar preparado para cualquier cosa.

La victoria ante México y lo que se viene

Yo creo que en una selección como está siempre la sensación es que cada partido es importante más allá de la liberación de haberle ganado a México.

Tres selecciones están clasificadas y el resto se está jugando el pase. Hasta el último partido iba a haber algo en juego. Lo teníamos en cuenta. Venimos con una inyección anímica importante después de haberle ganado a México, es el camino a seguir.

El planteo de los rivales que enfrentan a Argentina

La mayoría de los oponentes cambian su manera de jugar. Polonia puede jugar con línea de cuatro o de cinco. Al enfrentar a Argentina, el rival juega de otra manera. Esperamos algo parecido a esto, ellos van a adaptarse a nuestro juego. Se tendrán que adaptar porque tenemos una idea de juego bastante marcada.

La importancia del duelo con Polonia

Siempre creemos que el partido más importante es el siguiente que jugamos. Lo que pasó pasó. Borrón y cuenta nueva. Si pasamos, el siguiente será el más importante.

Lewandowski, estrella del próximo rival

Es un gran jugador. Es un privilegio poder verlo de cerca como cualquier hincha de cerca. Hay que disfrutarlo, no necesitamos compararlo con Messi . Las comparaciones no sirven.

Las otras selecciones sudamericanas

Yo estoy contento que Brasil pase. soy el primer fan del fútbol sudamericano. Si no sale Argentina campeón, que salga un sudamericano. Han ganado los dos partidos y los felicito.

Su análisis de la Copa del Mundo

Como entrenador nos tomamos tiempo de ver partidos, analizar y comentar. Han pasado sorpresas con buenos niveles y golpes de países no tan tradicionales. El nivel de juego es extraño. No se ha visto una selección superior. España lo demostró con Costa Rica pero con Alemania en el segundo tiempo no lo pudo sostener. El campeón siempre necesita suerte, no siempre sale campeón el que mejor juega.

La posibilidad de enfrentar a Francia en Octavos de Final

Primero hay que pasar y veremos quién toca. Todavía queda un camino e intentar pasar.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *