Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador de América por su trabajo en Argentina

Lionel Scaloni volvió a recibir un homenaje en forma de premio en la clásica encuesta anual del diario El País de Uruguay. Fue elegido como el mejor entrenador de América por delante de Abel Ferreira, ganador del Brasileirao con Palmeiras, y Borival Junior, campeón de la Copa Libertadores 2022 con Flamengo.

El entrenador de la Selección Argentina triunfó con 107 votos, una cantidad totalmente superior a sus rivales por la obtención del máximo título a nivel países como el Mundial de Qatar 2022. Detrás, apareció Abel Ferreira del Palmeiras con 35 votos y Dorival Junior con 28. Fueron consultados 218 periodistas deportivos de 17 naciones del continente americano.

El otro argentino que apareció en la lista fue Marcelo Gallardo, ganador de tres preseas en 2018, 2019 y 2020, que quedó en el sexto lugar más allá de una campaña irregular, tanto en la Liga Argentina como en la Libertadores, en la que River fue eliminado por Vélez en octavos de final.

En el galardón de los jugadores, Pedro (del Flamengo) se llevó el primer lugar y dejó atrás al uruguayo Giorgian De Arrascaeta (del Flamengo) y al argentino Julián Álvarez (de River Plate). Enzo Fernández terminó en la sexta colocación en los votos. El ganador fue el jugador más destacado de la Libertadores 2022 y máximo goleador (12 goles en 13 juegos).

DOS ARGENTINOS EN EL ONCE IDEAL

Los 11: Weverton (Palmeiras); Gustavo Gómez (Palmeiras), David Luiz (Flamengo), Thiago Heleno (Athletico Paranaense); Everton Ribeiro (Flamengo), Gustavo Scarpa (Palmeiras), Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); Gabriel Barbosa (Flamengo), Pedro (Flamengo), Julián Álvarez (River Plate).

Acerca de Francisco Alí 14112 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web