Lionel Messi se fue abucheado de PSG dejando estadísticas de genio y figura

Llegó con una gran apuesta de la dirigencia para reencontrarse con Neymar y hacer un tridente ofensiva súper temible junto a Kylian Mbappé. El resultado no fue el esperado en cuanto al sueño de conquistar la Champions League y arrasar en todos los torneos pero los números del argentino fueron por demás elogiables.

Lionel Messi se despidió de PSG en la derrota por 3 a 2 ante el Clermont. Gran parte del público parisino lo silbó, lo criticó, y no lo trató con calidez a un jugador que posiblemente no haya sido el mismo de la época dorada del Barcelona ni tampoco el que brilló en el Mundial de Qatar 2022 pero que, sin dudas, rindió de sobremanera.

Con Paris Saint Germian, el argentino disputó 75 partidos, anotó 32 goles, y propinó 34 asistencias. Ganó por duplicado la Ligue 1, tanto bajo las órdenes de Mauricio Pochettino como durante la era de Christophe Galtier desde los controles en el banco de suplentes.

Messi a su vez, ganó una Supercopa de Francia, y cerró la temporada 2022/23 como líder en el rubro de asistencias. Su salida del PSG, para muchos, dejará un recuerdo sin pena ni gloria. Aunque las estadísticas posiblemente digan lo contrario y quede en la historia como el refuerzo que trajeron para ganar la Champions League y que ni cerca de ella estuvieron.

Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.