La maravilla deportiva de Lionel Messi siempre pudo traducirse en números para explicar el fenómeno. El argentino fue estrella en las últimas tres contiendas que jugó frente al combinado ecuatoriano marcándole cinco goles y participando activamente en otros dos tantos.
Sin contar el 6 a 1 que la Albiceleste le propinó a la Tri en tierras españolas allá por 2019 porque allí no jugó el rosarino, las estadísticas para el actual atacante del PSG francés han demostrado un poderío abrumador frente a un rival que lo padeció en compromisos de distinto tenor y calibre.
La noche del 10 de octubre de 2017, Messi se desapchó un un triplete en Quito para darle el boleto directo a la Selección Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018. Esa misma jornada, Ecuador que ya estaba sin chances de llegar a la cita máxima, perdió 3 a 1 con el hat-trick del crack que todavía brillaba en Barcelona.
Entre ese pleito y el siguiente en el que participó la «Pulga», estuvo el famoso 6 a 1 en cancha de Elche donde el actual capitán de la Albiceleste no fue parte ya que había pedido un descanso del seleccionado tras quedar eliminado de una Copa América en manos chilenas.
Ecuador volvió a verle la cara a Messi el 8 de octubre de 2020 cuando, en plena pandemia y a puertas cerradas, el número diez anotó de penal por la jornada inicial de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Esa jornada en el estadio de Boca Juniors terminó favorable a Argentina por 1 a 0.
La última vez que el rosarino se midió con la Tri fue en Brasil durante la Copa América del año pasado. La Albiceleste que más tarde sería campeona del certamen, se impuso por 3 a 0 con un tanto de «la Pulga» y dos asistencias suyas para que celebren dos ex Racing como Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez.
De los últimos tres encuentros, los números de Messi jugando para Argentina contra Ecuador han sido supremos. El rosarino metió cinco goles en 270 minutos y, así también, convidó dos pases claves para que un compañero la mande a la red. Es decir, de esos siete tantos, participó en todos. ¡Bestia!
Foto: Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images