Lionel Messi habló por primera vez tras su consagración con la Selección Argentina: «Fue cerrar un círculo»

Lionel Messi nos hizo emocionar a todos en el Mundial de Qatar 2022 y volvió a generar sonrisas y sentimientos con su primera entrevista después de la consagración como campeón del mundo con la Selección Argentina. El capitán de la Albiceleste habló con Andy Kutnetzoff en Urbana Play y reveló sus pensamientos sobre el título que le faltaba a su carrera: la Copa del Mundo.

LO QUE TANTO ESPERABA. «Se dio lo que tanto deseábamos. Todo lo que imaginaba era chico al lado de lo que fue. Lo que fue con la gente y las sensaciones con todos. Fue más de lo que imaginaba»

SOBRE TODOS LOS QUE QUERÍAN QUE MESSI GANARA EL MUNDIAL. «Lo escuché durante el Mundial y antes de que empiece. Mucha gente quería que yo ganara. Fue algo inexplicable. No se vio nunca algo así. Toda esa energía y ganas de todo el mundo hicieron que se de.»

SOBRE EL GESTO DE ‘YA ESTÁ’ AL GANAR LA COPA DEL MUNDO. «Ya está significaba que se había terminado después de tanto tiempo. Hubo muchas decepciones, mucho sufrimiento con tantas finales perdidas. Recibí muchísimas críticas de todos los colores y mi familia también sufría. Ellos querían demostrarme que estaban entero pero lo sufrían. Eran cosas injustas lo que se decía que sobrepasaban lo futbolístico. Eso era lo que me molestaba. Era cerrar el círculo, ganamos la Copa América y el Mundial. Ya está.»

EL MOMENTO DEL PENAL DE GONZALO MONTIEL. «Es difícil de explicar lo que sentí en ese momento. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo estás ido y disfrutando de estar ahí. Se terminó, se me dio conseguir todo con la Selección. Logré todo en la Selección, en Barcelona y en lo individual. No pensé que iba a ser de esta manera.»

AÚN NO VIO LA FINAL ENTERA. «No volví a ver la final entera. Vi resuménes, jugadas, festejos de la gente cuando somos campeones del mundo.»

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.