Lionel Messi enriquece aún más al PSG: los nuevos sponsors desde la llegada del capitán de Argentina

PSG hizo un gran negocio con la llegada de Lionel Messi. Los 80 millones de euros por año que cobra el argentino entre salario, incentivos e impuestos se amortizan solo con los beneficios que resultan de su mera presencia en el equipo.

«Messi demostró estar en la cúspide de su juego en la Copa América de Brasil 2021. En Champions, también ha rendido, pero no es solo eso lo que atrae. Nuestra política de contrataciones, con Donnarumma, Hakimi, la permanencia de Mbappé», expresa Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG desde el 2018.

El refuerzo (e inversión) del rosarino quedó demostrado que fue una transacción redonda. Desde la firma del contrato del 10 de agosto de 2021, el París Saint-Germain recibió ocho nuevos socios comerciales de distintas actividades. DIOR (moda), Autohero (automotor), Crypto.com (Criptomonedas), Gorillas (reparto a domicilio), Smart Good Things (bebidas naturales), Volt (energizantes), Coca Cola (gaseosa) y Sports Water (agua) desembarcaron en el club parisino para aumentar los ingresos de las arcas de la tesorería del PSG.

«Estos son patrocinios interesantes, que aportan a las arcas varios millones de euros, pero no son los principales. Estos son Nike-Jordan y Accor (cadena de hoteles)», declara Vincent Chaudel, especialista en marketing deportivo al Diario Marca.

Los seguidores en las redes sociales también se elevaron con el arribo de «Leo» y la ganancia fue de 15 millones de nuevos fieles que sirven constantemente para afianzarse en el mercado y ganar más patrocinios. Asimismo, la venta de camisetas del argentino creció exponencialmente desde su contratación y ya superó el millón de unidades vendidas, números que dejaron atrás los récords de Neymar y Mbappé.

Lionel Messi es una mina de oro y no solo por su elegancia dentro del campo de juego.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.