Lionel Messi, el PSG y Argentina: «Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la selección»

La llegada al PSG le abrió una nueva temporada de desafíos a Lionel Messi. Durante la entrevista con el diario Sport, el rosarino no dudó en declarar que su objetivo es ganar una Champions League con el París Saint-Germain ni en insistir que prefiere su gran presente con la Selección Argentina que el Balón de Oro. Más declaraciones de un auténtico «Leo» que no se guardó nada.

SU OBJETIVO EN PSG. «Cuando tome la decisión de venir al PSG fue uno de los motivos de esto porque tiene una gran plantilla, deseo de seguir creciendo como club, de ganar la Champions tras tantos años intentándolo».

SU RELACIÓN CON NEYMAR Y MBAPPÉ. «Con Ney tengo relación de hace tiempo, seguíamos hablando pese a no jugar juntos. Con Kylian al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario. La verdad es que muy bien».

¿EL TRIDENTE DEL PSG O EL DEL BARSA? «No se puede comprar. Son diferentes. Luis es otro tipo de 9, de características diferentes de Mbappé. Luis es más un goleador de los de antes, de delantero centro punto. Kylian es más de venir a jugar, de ser potente y matarte con espacios. La verdad es que cambia la manera de ser del delantero centro. Es difícil comparar».

SU VIDA EN PARIS Y LA COMPARACIÓN CON BARCELONA. «Es diferente. En Castelldefels estábamos mal acostumbrados. Teníamos todo fácil, cerquita. Iba a llevar a los nenes al cole, me venía, me iba a entrenar, iba a casa a comer, iba a recoger a los niños. Hoy no me da para ir a buscar a los nenes al colegio e ir al entrenamiento. Por tiempo. Tampoco el irlos a buscar».

LA PREGUNTA POR EL BALÓN DE ORO. «Si te soy sincero, no lo pienso. Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la selección. Tras haber luchado y peleado tanto por ese logro fue lo máximo por todo lo que costó. Si llega el Balón de Oro sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura. Si no, no pasa nada».

EL FUTURO. «Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé que pasar en el Mundial o después del Mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento».

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.