«Lionel Messi debería retirarse de la Selección Argentina»

La entrevista de Bernd Schuster con el programa Super Deportivo Radio dejó muchos títulos, entre ellos, su sentimiento hacia el título logrado por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El ex delantero alemán, compañero de Maradona en el Barcelona en la década del ´80, decretó también que Lionel Messi entró en el templo del fútbol junto a Maradona, Pelé, Ronaldo, Zidane y Beckenbauer y le recomendó que se retire de la Albiceleste. ¡Imperdible!

UNA ALEGRÍA ENORME POR ARGENTINA. «A mi dio una alegría enorme. Yo viví el mundial de Diego en el 86`. Fue el mismo sufrimiento. No hay más emociones que esas. Fui un hincha más de Argentina. El futbolero europeo se alegró por el título de Messi. El argentino demuestra más felicidad que soberbia. Yo quería que después de lo que hizo Messi en Europa durante 15 años, se suba al templo del fútbol y de la única manera que podía lograrlo era ganando el mundial. El templo del fútbol es donde están los Beckenbauer, Zidane, Ronaldo, Maradona, Pele y no hay más».

LAS DIFERENCIAS ENTRE MARADONA Y MESSI. «Hemos visto a un Messi más veterano. Con su veteranía ha crecido mucho. Solo veo una pequeña diferencia entre aquel Maradona [1986] y este Messi [2022], ambos campeones del mundo. Diego era más demostrativo. Se le veía en la cara. Le dijo a todo el mundo lo que sentía. En cambio, Messi no es tan capaz de decir:’yo me muero por mi país, por mi gente’. Leo lo piensa por adentro, no lo exterioriza tanto como Diego. Sus actitudes son similares en la cancha, pero uno lo exterioriza más que otro».

DEBERÍA RETIRARSE DE LA SELECCIÓN. «Messi puede jugar todavía algunos años, pero debería retirarse de la Selección Argentina. Se tiene que quedar con esa imagen final con la Copa del mundo con esa camiseta. Lo veo difícil que pueda estar en el próximo mundial, no lo sé».

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.