LINIERS (BAHÍA BLANCA): EL DINERO NO ES TODO

El Chivo tuvo un febrero lleno de contrastes. Cuando a principios de mes el Inter tomó la decisión de llevarse a Lautaro Martínez, joyita surgida del club y que está descollando en Racing, la caja fuerte de la institución bahiense se abrió de par en par. Y aunque claramente el sueño de la entidad es jugar en las grandes ligas, la decisión de suprimir el Federal B y C por parte del Consejo Federal fue un duro revés para los bonaerenses.

Pareciera como si hubiese dos tipos distintos de fútbol pero la pelota y el reglamento es el mismo. Sin embargo, la brecha que hay entre el profesionalismo y el amateurismo cada vez es más grande y ese ensanchamiento va camino a una distancia difícil de cubrir.

Liniers de Bahía Blanca milita en el Federal B. En el último campeonato compartió la zona con Racing de Olavarría, Ferrocarril Sud y Belgrano de La Pampa entre otros. El certamen ofrecía solamente cuatro ascensos a una categoría superior, al escalón previo al Nacional B. Dichas plazas las consiguieron Camioneros, San Martín de Formosa, Sol de Mayo y Racing de Córdoba. Los albinegros se quedaron con las ganas y pensando en que deberían probar suerte nuevamente en la temporada venidera.

El 2018 parecía ser el año de las buenas noticias para la escuadra de Bahía Blanca. Martínez seguía haciendo de las suyas en la Academia y emisarios italianos deslizaron la módica suma de 40 millones de euros para llevarse al atacante del conjunto de Avellaneda. De concretarse la operación, al club que lo formó, le quedarían 80 millones de pesos limpios. Sin lugar a dudas, una cifra jamás esperada por cualquier entidad que milita en los torneos nacionales del interior.

Pero la realidad fue otra. Si bien económicamente será resarcido, la disolución del Federal B y el Federal C mandará a Liniers de Bahía Blanca a jugar en su liga local. Y a partir de allí competir con durísimos planteles para ver si entre mil participantes puede obtener una de las pocas plazas que lo pueden depositar cerca del fútbol grande de AFA. Ya lo decían los Auténticos Decadentes: el dinero no es todo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.