LINIERS 3 – ATLAS 2: LA HEROÍCA TOPADORA

¡Qué triunfo, Topadora! En un partido atrapante desde el inicio hasta el final, Liniers le dio vuelta la historia a Atlas con diez hombres y le ganó por 3 a 2 en el estadio Juan Antonio Arias. Los hombres de Damián Troncoso jugaron el encuentro como una final y se le llevaron con el corazón para alcanzar la punta en soledad de la Primera D.

De arranque, el conjunto vestido de Celeste encontró el primer gol de la tarde con un remate esquinado de Alan González pero, minuto a minuto, el Marrón se adueñó de las acciones y fue llevando a su rival contra su propio arco. Saúl Castro empató el juego y, luego, Ricardo Grieger desniveló y cambió el rumbo del resultado con un «violento» penal (bien cobrado) para irse al entretiempo con una interesante ventaja.

Fue un comienzo pobre para la Topadora que no hacía pie en el campo y le costaba dar dos pases seguidos. La historia se le complicó al local por la expulsión (directa) de Federico Potarski pero no se detuvo. Julián Sprovieri (había entrado para cubrir el hueco del expulsado) igualó el partido con un cabezazo y le dio el envión necesario para soñar con el triunfo que llegó en los pies de Maximiliano Orellana a dos del final: el delantero peleó y ganó dos veces el balón y culminó la jugada con una definición rasante y cruzada para el delirio de sus compañeros y sus hinchas.

Heroíca Topadora en el Juan Antonio Arias. Liniers sufrió y sumó los tres puntos a puro coraje para ganarle la punta a Atlas.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.