LINIERS 3 – ATLAS 1: LA «TOPADORA» NO SE ACHICA

Por la fecha 22 de la Primera D, Liniers recibió a Atlas, único escolta de Leandro Alem e Ituzaingó, y le propinó una goleada 3 a 1. La «Topadora del oeste» hizo honor a su apodo y pasó por arriba a «La otra pasión» en el resultado, aunque no la tuvo fácil y recién en la última jugada pudo terminar de definirlo. Los goles del local metieron Eduardo Mendoza, Federico Potarski y Braian Cáceres; mientras que para la visita había empatado Joel Godoy Gill.

Si éste partido se hubiera jugado dos fechas antes, estaríamos hablando de uno de los encuentros de la fecha: Atlas, que llegaba con 41 puntos, podía quedar a dos unidades de los líderes, que aún deben su partido de ésta fecha. Liniers, hubiera llegado con 33 porotos y con la ilusión de pelear desde atrás, expectante ante un eventual tropiezo de los punteros. Sin embargo, los 17 puntos que le descontaron al local, lo que lo dejó con la suma de 16 unidades y con el único objetivo de luchar para clasificar al reducido. Pero lo que no le sacaron a Liniers es el juego y el hambre. Y vaya si lo aplicó. A penas siete minutos tuvieron que pasar para que la «Topadora» abra el marcador. Tras una serie de rebotes en el área de Atlas, Eduardo Mendoza aprovechó para meter un derechazo de afuera del área y el primer gol del encuentro. Pero el «Marrón» pudo llegar al empate rápidamente, a los 15 minutos del primer tiempo y por intermedio de Joel Godoy Gill que definió mano a mano tras una buena jugada colectiva. El primer tiempo aún tendría un par de emociones más. A falta de un cuarto de hora para la culminación de la primera mitad, Federico Potarski, de cabeza, volvió a poner en ventaja a Liniers tras un tiro de esquina y una mala salida de Lucas Roa, arquero visitante. Dos minutos después, el árbitro Alejandro Ramírez expulsó injustamente a Diego Prado, de Atlas, por un supuesto codazo a un rival, lo que terminó condicionando a la visita.

El complemento tuvo de todo. Ambos equipos tuvieron numerosas chances de gol que dieron protagonismo a los arqueros Lucas Roa y Héctor Cabrera. Sin embargo, las acciones principales estuvieron en los últimos 15 minutos de juego. Cuando transcurría el minuto 82, Atlas sufrió su segunda expulsión que dio qué hablar. Tras un pelotazo largo que terminó en las manos del portero de Liniers, Federico Potarski cae al piso y se toma la cara en señal de dolor. Después de retirarse para ser atendido y salir con una gaza ensangrentada en el rostro, el árbitro decide expulsar a Julio Gauna, delantero visitante. Lo que se pudo apreciar, es un leve forcejeo entre ambos jugadores cuando fueron en búsqueda del balón. El árbitro interpretó un manotazo del hombre del «Marrón» y, con la evidencia de la sangre de Potarski, le sacó roja sin dudar Gauna, que se tuvo que retirar protestando. Dudoso el golpe y por lo tanto la expulsión. Con dos hombres de ventaja, la «Topadora del oeste» pudo relajarse, jugar con la desesperación de su rival y así llegar al tercer gol. En tiempo adicionado, Braian Cáceres recogió un pase largo y al quedar mano a mano con el arquero, intentó esquivarlo, pero se le fue larga, de todas formas logró retomar el control y casi sin ángulo metió la pelota al arco por entre las piernas del arquero para sellar el 3 a 1 final.

Con éste resultado, Atlas se aleja de los líderes, que pueden seguir sacándole ventaja. En tanto que Liniers consiguió tres puntos de oro para entrar al reducido y en lo anímico, después de lo que fue el duro golpe que significó la quita de puntos.