LINIERS 2 – VICTORIANO ARENAS 1: UN RIVAL QUE NADIE QUERRÁ «TOPARSE»

La Topadora sigue arrasando en este 2018 donde perdió solamente dos partidos de los catorce que disputó. En la fecha pasada goleó 5 a 0 a Lugano en Tapiales y ahora se sacó de encima el campeón, el CAVA, en General Villegas. Si bien los de Sergio Geldstein pararon un equipo muletto, el 2 a 1 también fue un poco mentiroso para los de César Aguirre que merecieron un triunfo más abultado y, lentamente, se van probando el traje de un rival durísimo para el octogonal de la Primera D.

Victoriano Arenas, post título, perdió los dos cotejos que disputó con el mismo tanteador. El hecho de probar nuevas caras, otros esquemas y darle minutos al resto del plantel le permitió a los de Valentín Alsina sumar en otros aspectos pero no así en la tabla de posiciones. Liniers, con una meta clara de aquí al receso, demostró que tiene un buen andar y piezas para destacar como el ex Centro Español, Nazareno Hvala, y Santiago Szerdi.

En todo momento dominó el dueño de casa. Pasado del cuarto de hora inicial fue Matías Basualdo de penal quien abrió la cuenta para la Topadora. Sin embargo el centrodelantero local tuvo cuatro chances más frente a Lucas Véliz y el arquero del CAVA reaccionó con creces para evitar que la caída de su valla fuese aún mayor. De hecho, en el medio, Juan Pablo Dávalos igualó con un golazo y todo parecía que el descanso llegaría con un empate en uno hasta que Diego Petrossi barrió todo tipo de mufa y puso en ventaja otra vez a los de Aguirre.

En la complementaria, el campeón no gravitó. Ni siquiera el ingreso de Matías Coselli le dio peso en ofensiva mientras que los cambios del conjunto de General Villegas daban resultado en cuanto a lo colectivo aunque jamás pudieron plasmarse de goles.

Liniers ganó 2 a 1 y busca acomodarse de mejor manera en el Reducido. Ya topó a Lugano y ahora se sacó de encima al dueño del título. Y Victoriano Arenas claro que fue medida para que los rivales del octogonal empiecen a tenerle miedo a un equipo que en este 2018 demostró tener serias intenciones de recuperar esa plaza perdida en la Primera C.

Acerca de Marcelo Patroncini 21452 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web