La Topadora arrasó con el Naranja desde el vestuario. A los 25 segundos de partido, el equipo de César Aguirre logró ponerse en ventaja gracias a un gol en contra de Rubén Domínguez y, desde ese entonces, dominó y reguló a su antojo para volver a cantar victoria haciéndose fuerte en General Villegas. Los dirigidos por la dupla Matías Di Cicco y Alejandro Segarra aún no triunfaron pero ya cumplieron con su jornada libre.
Movieron del medio y Liniers ya ganaba 1 a 0. Con ese panorama, fue Lugano el que tuvo que remar desde atrás y tuvo algunas ocasiones para igualar la contienda. Pero fue el dueño de casa quien se aferró mejor a la embarrada gramilla y dejó sin reacción al equipo de Tapiales que, tras el empate en el derby contra Yupanqui, no pudo sumar unidades contra un oponente que de local se hace bien fuerte.
Iban solamente 25 segundos de partido. Lucas Fusco desbordó por la banda derecha y mandó un centro aprovechando el piso resbaladizo. Eduardo Vidacovich no llegó a interceptarlo y quedaba que la empujen o despejen el peligro. En el afán de mandarla afuera, fue Domínguez quien la metió contra su propia valla acomodando el esférico contra el segundo palo. Así, desde el arranque, los de Aguirre ya ganaban por la mínima.
Liniers siguió justificando esa victoria mostrándose más firme en la endeble cancha. Antes del cuarto de hora ya había generado dos situaciones de riesgo más sobre el arco de Lugano. Un tiro viboreante de Federico Sellecchia que se fue apenas por arriba del travesaño y otro remate del mismo jugador que Vidacovich tuvo que despejar de manera mayestática al tiro de esquina.
La reacción del Naranja no tardó en llegar. Una vez que se acomodaron en el terreno de disputa, le jugaron de igual a igual a un rival que tiene la obligación histórica de pelear arriba. Un tiro libre de Martín Ruíz dio en el palo derecho del arco defendido por Sandro Amaturo. Y a partir de ese entonces ofrecieron un ida y vuelta interesante. Porque antes de irse al descanso se lo perdió la Topadora con una palomita de Esteban Coronel y, ni bien empezó la complementaria, volvió a aproximarse la visita con un fortísimo remate de Ezequiel Laserna.
En ese intercambio de jugadas, el que encontró el premio fue el equipo de Aguirre. Contra letal encabezada por Matías Basualdo que cumplió con la ley del ex cuando se jugaban 9 minutos de la segunda parte. Allí, el 2 a 0, y un cambio en los de Tapiales donde salió quien mejor estaba jugando, terminó bajándole la cortina al mediodía de Villegas. Claro que el score pudo ser más abultado de no ser porque Thiago Monzón se lo perdió de cabeza entrando solito por el segundo palo.
Lugano no hizo pie como si lo consiguió su contrincante. Así los de Di Cicco – Segarra se fueron con las manos vacías pensando en lo que será el encuentro del domingo contra Argentino de Rosario que llega con la desgraciada racha de tres derrotas al hilo. Liniers, que en su casa ya había derrotado a Cambaceres, cantó victoria nuevamente. Lo hizo por 2 a 0, sueña con pelear arriba, y por eso empezó a topar desde temprano.