LINIERS 2 – GENERAL LAMADRID 1: LA TOPADORA DERRIBÓ LA CÁRCEL

En Villegas, chocaban dos de los principales candidatos en la previa del torneo por la lucha del ascenso a la Primera C. Liniers derrotó por 2 a 1 a Lamadrid, y se trepó a la cima del torneo. Braian Cáceres convirtió los dos goles para el local, mientras que Mauro Sigona, en contra de su propia valla, había empatado transitoriamente para los de Devoto. Pero sin lugar a dudas, lo más importante es que el equipo de La Matanza incluyó a Maximiliano Castano y Matías Fleitas, quienes no estarían habilitados para jugar en la categoría.

Ambos llegaban a este choque con 4 puntos producto de un empate y una victoria, aunque Lama había tenido sus dos presentaciones en su estadio. Estaban prendidos arriba, y los dos sabían que este podía ser un partido clave, quizá no ahora, pero sí al final de temporada.

Por eso es que la Topadora salió a jugar con todo, y decidido a marcar la diferencia de inmediato. Y a los 18, esos ataque surgieron efecto. en uno de los tantos centros que cayó en el área del Carcelero, Emiliano Mosman puso el brazo, y el juez Diego Molinelli no tuvo más opción que sancionar el penal. Quien se hizo cargo fue Cáceres, que con un remate a la izquierda de Néstor Acosta, convirtió el 1 a 0.

Pero poco le duraría la alegría al Celeste. Es que en una pelota que cayó en su área, que parecía no tener peligro, Sigona quiso despejar y terminó colocando la pelota pegado al palo de su arquero, Héctor Cabrera, para convertir el gol en contra, y poner el 1 a 1. Los dirigidos por Hernán De Lima fueron superiores en ese tramo final de la primera etapa, aunque no pudo plasmarlo en el resultado.

En el complemento, el Carcelero siguió con su supremacía, y en varias ocasiones llegó a arrinconar y obligar a su rival a jugar en los 30 metros finales del campo. Pero en la única jugada de peligro que tuvo la Topadora, Damián Arruabarrena perdió la pelota, Leandro Coronel asistió a Cáceres, que remató y colocó la pelota contra un palo para el 2 a 1 final.

De esta manera, pese a que Lamadrid insistió, los tres puntos se los quedó Liniers. Sin embargo, puede que el equipo de Devoto proteste por los puntos, ya que los de Villegas incluyeron a Fleitas y Castano, cuyas habilitaciones para jugar en la D están discutidas. De todas maneras, por ahora lo único que le interesa a la Topadora es que es el líder junto a Deportivo Paraguayo.