Por la décimo séptima fecha del torneo de la Primera D, Liniers venció a Claypole por 2 a 1 en su estadio. Los goles del elenco local los marcaron Sebastián Allende, de penal, y Lucas Tiedemann mientras que Gastón Aranda anotó la única alegría para los del sur del Gran Buenos Aires.
Sufrió demasiado. La “Topadora” tuvo un partido más que complicado con el “Tambero”, que vendió cara la derrota pese a jugar gran parte del cotejo con nueve hombres y terminar con ocho mientras que su rival culminó con diez.
En la primera etapa, las acciones de peligro empezaron favorables al conjunto visitante. Aranda, a los nueve minutos, marcó la disparidad en el tanteador para el conjunto dirigido por Baillié.
Sin embargo, el árbitro Diego Molina cobró un penal inexistente a los 28 minutos y Allende lo cambió por gol.
Pese a esto, Claypole siguió buscando el triunfo y tuvo una chance pero falló en la definición.
Y en cinco minutos, al “Tambero” se le fue todo el partido al barranco. Ocampo vio la roja a los 40, Tiedemann marcó el segundo a los 42 y Aranda se fue expulsado antes de la finalización del primer tiempo.
En la parte complementaria, más allá de todo lo ocurrido en el final de la etapa inicial, Claypole no resignó el ataque.
Pasados los quince minutos, Allende dejó a Liniers con diez hombres y la cosa se emparejó. Tras esta acción, el “Tambero” pudo haberlo igualado pero falló en la definición.
A los 36, Claypole se quedó con ocho por la expulsión de Vidal y así, la ilusión visitante se fue desvaneciendo y el triunfo local se hizo presente.
Con este resultado, Liniers quedó con 28 unidades, a cuatro de la punta, mientras que Claypole sigue con 16 puntos y cerca de la zona de la desafiliación, en donde se encuentra Centro Español.
En la próxima jornada, los de Villegas visitarán a General Lamadrid mientras que el “Tambero” será local de Puerto Nuevo.