LINIERS 2 – CENTRO ESPAÑOL 2: POR NO TENERLO «SMARRA»DO

Por: Marcelo Patroncini | junio 10, 2021


La Topadora dejó pasar un triunfo que tenía en el bolsillo y repartió unidades tras el 2 a 2 con el Gallego en General Villegas. Los dirigidos por Fabián Cabello se imponían y sacaban una buena ventaja pero, el club de Haedo, acabó empatándolo en el noveno minuto de adición.

Un bombazo de Juan Pablo Godoy le permitió a Liniers abrir la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo. Valiéndose de ese 1 a 0, el dueño de casa dominó las acciones y volvió a golpear a un Centro Español que no lograba hacer pie en una cancha que mezclaba arena con césped.

Antes de irse al descanso, un remate de Ignacio Sallaberry, tras asistencia de Ian Lynch, significó el 2 a 0 que parecía empezar a liquidar la historia. Para colmo, en la complementaria, el equipo de Cabello desperdició un contragolpe que hubiese sido un golpe durísimo para los dirigidos por la dupla Matías Modolo – Sergio Orsini.

El Gallego no encontraba los caminos pero una luz de esperanza se abrió cuando Facundo Ponce descontó de cabeza. Después, la Topadora, fue quedándose con nueve hombres producto de las expulsiones de Franco Méndez y Víctor López. El desenlace se extendía, la agonía no cesaba para el local que ya quería festejar, y a los 54 minutos de la segunda etapa, Mauro Smarra de tiro libre desató la locura para los de Haedo que rescataron un punto en el último aliento.

Sin triunfo en las tres fechas disputadas, Centro Español saboreó el 2 a 2 para no sufrir una nueva derrota que lo hubiese dejado en el fondo de la tabla de posiciones. En iguales condiciones terminó Liniers, candidato por peso e historia, que no pudo amarrarse a un triunfo que lo tenía en sus manos y terminó entregándolo al no poder cerrar la contienda.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente