LINIERS 2 – ATLAS 1: GANÓ CON LO QUE TENÍA DE RESERVA EN EL BANCO

En la última pelota, Liniers le dio vuelta el partido a Atlas y se quedó con el triunfo por 2 a 1 en el estadio Juan Antonio Arias. Antony Alonso había puesto en ventaja a la visita, en tanto, Diosnel Duarte y Walter Ricabana convirtieron para el elenco de San Justo.

Una parada brava para ambos era este encuentro por de 14ª fecha del campeonato de Primera D entre Liniers y Atlas. Desde que Damián Troncoso tomó las riendas, el conjunto local encausó el rumbo y llegaba a este partido contra uno de los líderes con dos triunfos consecutivos, en tanto, el Marrón, había conseguido trece de los últimos quince puntos que disputó mostrando buenas producciones futbolísticas.

La paridad que se podía prever entre dos candidatos no se reflejó en el desarrollo, Liniers lo superó ampliamente al conjunto dirigido por César Rodríguez y tuvo claras chances para ponerse en ventaja en la primera mitad, un cabezazo de Jorge Rosas Quintero que picó a escasos centímetros del poste derecho de Ricardo Grieger, un remate franco de Santiago Szerdi que salió muy a medio del arco facilitando la atajada del portero visitante y luego, Federico Sellecchia resolvió dándole de emboquillada pero sobre la línea, Nicolás Pardo la mandó afuera por línea de fondo, sin embargo, segundos después de esta última situación, Alejandro Martínez gestó una buena maniobra por la izquierda, mandó el centro y por el segundo palo, Antony Alonso de cabeza ponía en ventaja a los de General Rodríguez instantes previos a irse al descanso.

En la segunda parte, no cambió demasiado el trámite, el elenco de Justo Villegas salió decidido en busca de la paridad y seguía siendo dominador del juego, aunque también hay que decir, que Atlas con Román Gnocchi, Alejandro Martínez y Antony Alonso eran una preocupación para el fondo local. Promediando la etapa llegó el empate para Liniers, tras un centro de Santiago Szerdi, por el segundo palo, Federico Potarski cabeceó hacía el medio y casi en la boca del arco, el recién ingresado, Diosnel Duarte le ponía el moño a la acción estableciendo el 1 a 1 que acomodaba mejor el resultado con lo acontecido en el juego.

El encuentro se abrió más aun tras la igualdad, entonces Edgardo Vidal probó con un par de remates que se fueron apenas alto, también Matías Basualdo pegó un tiro poco ortodoxo en el travesaño, por su parte, el visitante tuvo su oportunidad con un tiro libre de Alejandro Martínez que se estrelló en el larguero. Cuando el partido moría y el 1 a 1 parecía inexorable, en la última pelota del encuentro, Santiago Szerdi lanzó un bochazo al área, Ricardo Grieger quedó a mitad de camino y Walter Ricabana, que unos minutos antes había saltado al campo de juego desde la banca, fue con toda la fe a buscar esa pelota y de cabeza, le dio el merecido triunfo a Liniers.

Como si se tratase de una promoción, llegó el dos por uno desde el banco, llegó la tercera victoria consecutiva para La Topadora del Oeste, puntaje perfecto desde la llegada de Damián Troncoso a la conducción técnica, la ilusión intacta de llegar a la edición 2019 de la Copa Argentina y, además, ya se encuentra al acecho de los líderes en el campeonato.

Atlas fue una sombra, llegaba a este encuentro con una serie positiva de resultados y con la posibilidad de sellar, una vez más, su clasificación a la próxima Copa Argentina, sin embargo, no consiguió revalidar los pergaminos que traía, se fue con una merecida derrota, no aseguró su lugar en la mencionada copa y al finalizar la fecha, hasta podría perder el liderazgo del torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.