LINIERS 1 – PUERTO NUEVO 0: UNA BUENA ENTRE TANTAS MALAS

En el estadio Juan Antonio Arias, Liniers sumó una nueva victoria que lo volvía a acomodar en la tabla, porque derrotó por 1 a 0 a Puerto Nuevo con el gol de Santiago Szerdi. Sin embargo, una pésima noticia le impidió festejar al conjunto celeste, porque la AFA decidió quitarle 17 unidades por la inclusión de Castano y Fleitas durante la primera ronda, y quedó en el fondo de la tabla con a penas 15 puntos.

En el primer tiempo, el juego fue un típico encuentro de esta categoría. Mucha fricción y pelota por el aire. La lucha estaba en la mitad de la cancha, y ninguno de los arqueros pasaban mayores sobresaltos, y mucho tenía que ver lo bien plantadas que estaban las defensas.Sin embargo, las pelotas paradas pueden romper todo lo bueno que se estaba haciendo. Es que a los 40 minutos, Eduardo Mendoza ejecutó un excelente tiro libre que el poste le negó el gol, aunque Szerdi recogió el rebote y él sí pudo vencer a Luciano Berro para poner el 1 a 0 a favor del local.

En el complemento, los de Campana intentaron buscar la igualdad. Sin una idea clara, sus ataques se basaron en pelotazos al área que de a poco empezaron a convertir en figura a los centrales y al arquero de los de General Villegas. A pesar que el Portuario jugó casi toda esa segunda mitad en campo rival, e hizo pasar algún zofocón a los dirigidos por César Aguirre, no pudo anotar el gol que le hubiese permitido irse con un punto.

Liniers ganó un partido que en el momento, lo dejaba quinto. Sin embargo la sanción de la AFA se conoció, y tras perder 17 puntos, esta victoria lo sigue dejando último con 15, a tres de Lugano. Por su parte, Puerto Nuevo sigue con su andar irregular y ya suma su tercer cotejo sin conocer el éxito.