LINIERS 1 – MUÑIZ 0: SUMA Y SIGUE

Liniers venció por la mínima a Muñiz como local manteniéndose prendido en la zona alta de la Primera D y con buenas proyecciones para disputar la clasificación a Copa Argentina. La Topadora, que encontró la ventaja con un penal convertido por Sebastián Allende, alineó su cuarto juego sin derrotas.

El Estadio Juan Antonio Arias de San Justo sirvió de escenario para el partido que disputaron los primeros equipos del Club Social y Deportivo Liniers y el Club Social, Cultural y Deportivo Muñiz en el marco de la undécima fecha de la Primera D.

La Topadora del Oeste, dirigida por César Aguirre, venía de empatar con Puerto Nuevo luego de alinear un par de victorias. Por su parte el Rojo de Marcelo Laguilhon y Alberto Insaurralde llegaba de lograr su primera victoria en la temporada ante Juventud Unida, donde corto seis derrotas consecutivas.

El partido fue discreto durante todo su desarrollo, con Liniers mejorando con el correr de los minutos y una inmejorable posibilidad para romper el score en el inicio del complemento. Francisco Pitter fauleó a Oscar Romero en su propia área y el juez Agustín Knoth no dudó en sancionar penal. Sebastián Allende se hizo cargo de la factura poniendo en ventaja a La Topadora, única diferencia en lo que quedó de tarde.

Con la victoria Liniers alcanzó las 21 unidades, solamente dos por debajo de los líderes Argentino de Merlo y Central Ballester. La Topadora solo perdió uno de sus últimos diez cotejos, y para colmo ahora enfrenta justamente a la Academia del Oeste.

Por su parte Muñiz volvió a caer tras su levantada, cayendo derrotado por octava vez en once jornadas. El Rojo, que sigue colista, buscará volver a sumar cuando reciba a Argentino de Rosario.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.