LINIERS 0 – MUÑIZ 1: ROJO EN LA PELEA

En el estadio Juan Antonio Arias, Muñiz venció como visitante a Liniers por 1 a 0 en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera D. El único gol de la lluviosa tarde de General Villegas lo anotó Alejandro Acuña para el Rayo Rojo, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Osmar Martínez Espinoza.

Se enfrentaban dos equipos con aspiraciones altas en este torneo. Por un lado estaba la Topadora, un histórico de la categoría, y que buscaba una victoria luego de un arranque irregular. En frente estaba el conjunto de San Miguel, que acumulaba tres encuentros sin caer, y quería seguir por la misma senda.

En el primer tiempo, el juego fue muy chato. Hubo pocas situaciones de gol, y ninguno arriesgó demasiado. De hecho los arqueros terminaron siendo espectadores del juego, dentro del campo, debido a la poca participación que tuvieron. Todo parecía que el cero iba a perdurar, pero un penal sancionado por el árbitro le permitió a Acuña abrir la cuenta con una definición suave para señalar el 0-1.

En el complemento, el dueño de casa intentó a llegar a la igualdad, pero con muchos pelotazos, y pocas ideas ideas claras. Así se le hizo complicado generar situaciones de riesgo al arco visitante, quien aguantaba con solidez defensiva. Hasta que faltando pocos minutos, Martínez Espinoza vio la roja, y dejó al Rayo Rojo con un hombre menos, lo que le dio superioridad numérica al local. Sin embargo la Topadora tuvo una chance clara con un tiro libre que ejecutó su arquero, Nacho Días Peyrous, pero que el golero rival descolgó del ángulo para mantener y asegurar la victoria.

Fue final en Villegas. Triunfazo de Muñiz que así acumula 10 puntos, y quedó como escolta de Puerto Nuevo, a un punto solamente. Por su parte, Liniers sumó su segunda derrota en el torneo, y quedó con cinco unidades.