Lille demostró porque es el campeón de Francia y se quedó con el grupo G

El conjunto francés venció de visitante al Wolfsburgo y clasificó a octavos de final en la primera posición.

El Lille volvió a dar una muestra de carácter. No había arrancado la Champions de la mejor manera, 2 puntos en las primeras tres fechas, pero ganó tres partidos consecutivos y se quedó con el liderazgo del grupo.

Superior desde el comienzo, se puso rápidamente en ventaja con una definición del turco Burak Yilmaz dentro del área tras un buen contragolpe comandado por Jonathan Ikone. El dueño de casa sabía que tenía que ganar para seguir con posibilidades y respondió con un remate de Luca Waldschmidt que pasó muy cerca. Luego tuvo dos cabezazos el centro delantero Wout Weghorst y también el zaguero francés Maxence Lacroix. El Wolfsburgo terminó dominando las acciones en el primer tiempo pero pecó de eficacia.

En el complemento el tramite fue distinto porque el conjunto francés logró imponer condiciones. Primero, el portero Koen Casteels le contuvo un remate a Ikone y luego Yilmaz erró un gol insólito en una mala salida del arquero belga. Era todo de los Dogos en este pasaje y liquidaron el partido en cinco minutos. Jonathan David marcó el 2 a 0 definiendo en soledad tras una asistencia de Ángel Gomes y el mismo asistidor puso minutos después el 3 a 0 con una excelente definición luego de un pase filtrado de Ikoné, de gran partido.

Sobre el cierre, hubo lugar para un descuento de Los Lobos por medio de un tremendo remate del suizo Renato Steffen. Fue 3 a 1 para el Lille que jugará los octavos de final. El Wofsburgo quedó en el último lugar a un punto de Sevilla que disputará la Europa League.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.