Por la sexta jornada de la liga de Francía, Rennes empató su juego pero Lille sumó de a tres puntos y ambos elencos se ubican en el primer puesto.
La fecha inició con el triunfo de Nilmes sobre Montpellier por 1-0 con el gol de Renaud Ripart. A su vez, Brest dio el batacazo y derrotó al Mónaco con la anotación de Romain Faivre.
Por su parte, Bordeaux goleó por 3-0 a Dijon con los tantos de Samuel Kalu, Remi Oudin y Toma Basic. Con este triunfo, los Blanquiazules ascienden al noveno puesto.
Al mismo tiempo, FC Metz superó por 3-0 al FC Lorient con un triplete de Ibrahima Niane. Los Granates se alejan del fondo de la tabla y sueñan con la permanencía.
En la misma jornada del domingo, Lille venció por 3-0 a RC Strasbourg con los tantos de Mehmet Zeki Çelik, Renato Sanches y Burak Yilmaz. Con esta victoría, Los Dogos se suben a la cima del campeonato.
Mientras que el líder del torneo, Rennes igualó 2-2 ante Reims con los goles de Damien Da Silva y Raphinha. Por su parte, Yunis Abdelhamid y Boulaye Dia anotaron para los Rojiblancos.
La jornada concluyó con la paridad entre Olympique de Lyon y Marsella por 1-1 con el gol de Houssem Aouar para los Leones, mientras que, Dimitri Payet convirtió para los Focenses.