Cruz Azul venció como visitante al Atlético San Luis por 3 a 1 y se trepó a la cima del campeonato de la Liga de México. Javier Rodríguez por duplicado y Santiago Giménez, anotaron para el vencedor mientras que Nicolás Ibáñez descontó para el perdedor.
El estadio Alfonso Lastras fue el escenario del encuentro, donde la visita buscaba una victoria para llega a lo más alto del certamen. Los primeros minutos no ofrecieron mucho, donde ambos conjuntos buscaban acomodarse sobre el campo de juego. San Luis sería quien movería el avispero mediante Ibáñez que tuvo un cabezazo y un disparo que se fueron desviados.
El conjunto cementero, tenía el balón pero no lograba ser profundo. Mediante el balón parado, llegó con peligro. Julio Domínguez cabeceó el envío de Rafael Baca y Felipe Rodriguez le ahogó el grito con una buena atajada. Sin embargo, en plena carrera para el impacto, Domínguez recibió falta de Ramiro González. Mediante chequeo del VAR, Oscar Mejía cobró penal.
Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0 para Cruz Azul a los 22’. El gol, le dio más impulso al dueño de casa que al conjunto del DF. Los dirigidos Guillermo Vázquez, encontraban espacios en la defensa de la visita y Germán Berterame casi nivela las acciones.
El reloj marcaba 30 minutos, cuando Jesús Corona ¿derribó? a Mauro Quiroga y ahora era San Luis quien tenía la oportunidad de anotar desde los 12 pasos. Ibáñez fue por el 1 a 1 y Corona de gran manera desvió la ejecución hacía su izquierda. Para agrandar su figura, de ese córner Quiroga cabeceó desde el área chica y otra vez Corona a puro reflejo ahogó el festejo de los de Potosí.
Cruz Azul no había llegado más al arco rival, desde que abrió el marcador. A los 38´, Luis Romo desbordó por la derecha y envío un centro perfecto para que Rodríguez gane en los más alto y ponga el 2 a 0 de cabeza. La historia comenzaba a encaminarse para el elenco dirigido por Robert Siboldi y el propio Rodríguez tuvo en sus pies el tercero pero falló en la definición.
De liquidar el pleito a sufrir, porque en la réplica el dueño de casa aprovechó que la visita quedó mal parada y Berterame sacó un potente disparo cruzado que tapó bien Corona pero Ibáñez sin marca aprovechó el rebote y estampó el 1-2 a los 45 minutos del PT.
Ya en el complemento, el desarrollo bajó en su intensidad como si el ida y vuelta del primer tiempo estaba pasando factura a los protagonistas. El reloj marcaba 11´cuando Rodríguez en busca de su triplete, disparó de media vuelta y el esférico se fue apenas ancho.
El equipo cementero tenía todo dado para aumentar la diferencia pero no terminaba de proponérselo. Era como si el 2 a 1 le alcanzaba y sobraba ante un adversario que tampoco hacía mucho. Pero esto fútbol y todo puede cambiar y casi Quiroga nivela el resultado pero increíblemente cabeceó afuera cuando tenía todo a su merced.
La expectativa estaba en la diferencia mínima porque en el juego pasaba poco y nada. El principio del fin llegó a los 40 minutos cuando Ignacio Rivero ejecutó un tiro libre que dio en el palo y en el rebote Giménez puso el 3 a 1 con un poco de fortuna.
Cuando se jugaba el tiempo adicional, el local tuvo un nuevo penal que falló Anderson Julio.
Fue final y victoria 3 a 1 del Cruz Azul que llegó a los 13 puntos y se trepó a la cima del campeonato. En la próxima fecha será anfitrión de Necaxa.
En tanto Atlético San Luis deambula por el fondo de la tabla (tiene 5 unidades, ubicándose 15). El sábado que viene recibirá nada menos que al América de México.