Liga Sudamericana de Básquet: Cruces y sede confirmada para el Final 8

Foto: FIBA

La segunda competencia internacional más importante del continente definió cómo se van a llevar a cabo las instancias finales. Con la participación de tres conjuntos argentinos, el Templo del Rock será la sede confirmada.

La definición del trofeo Horacio Muratore se llevará a cabo en nuestro país, precisamente en el estadio de Obras Sanitarias, entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre. Entre los ocho equipos clasificados a esta instancia, tres son argentinos: San Martín de Corrientes, Oberá Tenis Club y Boca Juniors. Cómo duelo destacado, el conjunto correntino se medirá frente al equipo misionero en el primer duelo de ambos.

Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera:

San Martín (Corrientes) – Oberá Tenis Club (Misiones).

Boca Juniors – San Pablo (Brasil).

Unifacisa (Brasil) vs Aguada (Uruguay).

Baurú (Brasil) vs Titanes (Colombia).

Foto: FIBA

Lo interesante del formato para los Cuartos de Final es que será a eliminación doble para acceder a las semifinales. El equipo que gane dos encuentros clasificará a las semifinales de forma directa, mientras que aquel equipo que pierda en dos ocasiones se quedará sin chances de continuar. Los primeros cruces se disputarán entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Mientras que, los cuatro semifinalistas se cruzarán en el Final 4, que también se jugará en el barrio de Nuñez, entre el 3 y 4 de diciembre.

Hay que destacar que el Templo del Rock ya fue sede de algunos juegos en esta competencia. El Grupo C, que tuvo las clasificaciones de Boca Juniors y Aguada, se llevó a cabo en la cancha de Obras. El equipo de Gonzalo García tiene un récord perfecto con tres victorias sobre tres duelos en esta pista, mientras que Aguada ganó sus dos encuentros restantes.