Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
En una jornada que definió las últimas plazas para el Súper 4, Comunicaciones venció a Boca por 93 a 85. La Unión dio el zarpazo al vencer a Gimnasia por 77 a 75, Hispano ganó su juego ante Bahía Basket por 96 a 80 y, en el último juego de la jornada, Platense ganó cómodamente ante Argentino de Junín por 85 a 69.
COMUNICACIONES (MERCEDES) 93 – BOCA JUNIORS 85
Fue uno de los juegos postergados por el corte de luz que afectó al Héctor Etchart el 22 de diciembre. El juego era determinante para definir si Boca clasificaba al Súper 4.
Se jugó el último cuarto, donde el trámite del juego fue extremadamente parejo. No se sacaron demasiadas diferencias, aunque en el inicio del último chico, Boca conjugo mejores ofensivas con los cortes de Aguerre y las penetraciones de Boccia.
Cuando parecía que Boca dominaba, apareció lo mejor del equipo de Mercedes que, a través de Battle y Adams, fueron inclinando la balanza a favor del equipo aurinegro. El Xeneize intentó a través de un tiro perimetral de Trocha, pero no pudo concretar y además debieron cometer una falta rápida para intentar la heroica. El local anotó sus libres y fue liquidando el juego, que lo vio victorioso por 93 a 85. Adams fue la gran figura con 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
LA UNIÓN (FORMOSA) 77 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 75
La Unión y Gimnasia se enfrentaron en un duelo clave para el Verde por la clasificación al Súper 4. En un duelo de defensas férreas, de poco acierto y porcentajes bajos, el formoseño triunfó por 77 a 75.
La Unión, comenzó mejor ya que lastimó con las penetraciones de Giorgi y alguna conversión de Amicucci. Posteriormente, Gimnasia batalló y sacó pecho con el ingreso de Romero, que le dio un mejor andamiaje al ataque Mens Sana. En esa paridad, el formoseño se fue al descanso largo por 41 a 38.
En el comienzo de la segunda mitad, aparecieron 9 puntos en fila de Treise que le dieron una luz de ventaja a Gimnasia (52-48). Pero el “local” se volvió a poner en juego a base de triples. Fueron varios los protagonistas que encendieron las redes y volvieron a poner al elenco de Cano al frente en el marcador (64-61). Ya en el final del juego, todo se definió sobre la chicharra, donde Cantarutti intentó la heroica para triunfar pero la tapa de Torres le impidió al Verde vencer y clasificar al Súper 4. La Unión dio el batacazo con una victoria por 77 a 75.
HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 96 – BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 86
En uno de los encuentros de las 21.30, Hispano logró vencer a Bahía con un gran último cuarto.
En el primer tiempo se vio lo mejor del bahiense, que lastimó con mucha facilidad la defensa abierta del sureño, que además mostró deficiencias ofensivas. De todas maneras, el equipo de Picatto mejoró su porcentaje de tiro desde el perímetro y se puso en juego (40-38).
En el segundo tiempo, Bahía volvió a comenzar con un mejor andar. Gran juego de Elías, que logró 4 triples grandiosos. La diferencia se llegó a extender a 13 puntos, pero el equipo de Río Gallegos se fue despertando con las bombas perimetrales. El recientemente fichado Oberweiser sumó 15 puntos, lo mismo hizo Gallegos con 6 puntos, y en el último cuarto, Barlow se encendió y mostró toda su jerarquía con 21 puntos que fueron fundamentales para darle la victoria al Celeste patagónico por 96 a 80.
PLATENSE 85 – ARGENTINO (JUNÍN) 69
En el último juego del jueves, Platense volvió a sonreír luego de vencer a Argentino de Junín, que no tuvo un buen segundo tiempo.
En el primer tramo del juego, todo se mantuvo parejo, inclusive el Turco se fue al primer descanso largo por 36 a 43. Buenos minutos para Pérez Tapia y Slider, que nuevamente fue la figura en la “visita”.
Pero en el segundo tiempo, la historia dio un giro de 360°. Platense encontró muchas vías de gol, anularon a Vicens, que es sin duda uno de los mejores extranjeros de la temporada, y de esta manera le quito una vía fundamental de gol para el juninense. Aprea se destacó en la pintura con 17 puntos. Bernardini, encendido desde el perímetro, sumó la misma cantidad de puntos.
Fue tal la superioridad que el Calamar sólo le permitió 26 puntos en 20 minutos al León de Las Morochas, que se quedó sin demasiadas ideas. Llegó el final y el elenco de Vicente López triunfó por 85 a 69. Aprea fue la gran figura con 17 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias.