LIGA NACIONAL: POPURRÍ DE MITAD DE SEMANA

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

La jornada de este miércoles trajo consigo remontadas, victorias ajustadas y amplias diferencias. En el primer turno, San Lorenzo dominó de principio a fin a Comunicaciones; luego, Oberá se impuso con autoridad ante Boca. En una de las victorias acotadas, La Unión remontó el juego y le ganó a Platense; Ferro lo dio vuelta en el último cuarto para superar a San Martín; y Regatas mostró un gran despliegue defensivo para derrotar a Obras.

San Lorenzo 98 – Comunicaciones (Mercedes) 74

Un aplastante primer cuarto le permitió al Ciclón llevarse una victoria tranquila ante Comu, con un destacado José Vildoza, que anotó 23 puntos. Mariano Fierro hizo un gran aporte, como siempre, pero no alcanzó para llevarse el juego, sumando 24 puntos y 10 rebotes.

El conjunto de Boedo se mostró firme en el inicio del juego, generando ventajas con penetraciones y tiros, particularmente sobre el costado izquierdo, con Vildoza y Tucker más la mano de Piñero, aprovechando las pérdidas de su rival. En el comienzo del segundo cuarto, el equipo correntino elevó su nivel de juego, así como también su goleo ampliamente. A su vez, los Cuervos no se achicaron y volvieron a establecer una diferencia de 22, que su rival acortó con un cierre del primer tiempo de 2-6 a su favor, cerrando los primeros veinte con el marcador en 46-28.

Al regresar del descanso largo, el equipo de Santander continuó estirando la ventaja hasta alcanzar la máxima de 33. En el último minuto del tercer cuarto, los de Rearte anotaron más que en el resto del período y, con un parcial de 10-1, disminuyeron la amplia diferencia. Los últimos diez minutos finalizaron igualados y, de esta manera, San Lorenzo se quedó con la victoria por 98 a 74 ante Comunicaciones

Oberá Tenis Club 94 – Boca Juniors 77

Oberá se hizo fuerte y, tras mostrar grandes momentos de juego, superó ampliamente a Boca. Anthony Young fue la figura con 26 puntos y 12 rebotes. Del otro lado, el goleador fue Leonel Schattmann, también con 26 unidades.

El juego comenzó con mucha paridad, con Boccia como protagonista del ataque Xeneize y Young del Celeste. Un conjunto de buenas acciones le brindó la ventaja al equipo misionero en el primer cuarto. También tuvo un buen segundo cuarto, que le permitió llevar la ventaja al doble dígito. Sin embargo, los de García encontraron los lanzamientos externos para que el resultado de cara al entretiempo sea 50-44.

El equipo de Hiriart tuvo un tercer cuarto demoledor, en el que dejó a su rival sin anotar por poco más de siete minutos, y cosechando una ventaja de hasta 23 puntos con Young, Kent y Ruiz como los máximos exponentes. La aparición de Schattmann, con sus triples sobre el final del cuarto, fue clave para que Boca logre acortar la desventaja. A pesar de que se insinuó una remontada, Oberá volvió a imponer su juego para alejarse y obtener el triunfo por 94 a 77.

Platense 82 – La Unión (Formosa) 85

La Unión dio vuelta una gran desventaja en el segundo tiempo y ganó el juego en las últimas ofensivas. Federico Marín se destacó en el elenco ganador, con 24 puntos. Del otro lado, Andrés Lugli sumó 15.

La Unión comenzó el juego a gusto, dominando en la pintura. Sin embargo, un parcial de 12-0 para el conjunto bonaerense dio vuelta temporalmente el resultado. El equipo formoseño contó con muchas pérdidas que lo llevaron a encontrarse con una amplia desventaja desde el comienzo del juego. En los últimos minutos del primer tiempo, La U logró descontar con buenos pasajes de goleo repartido. Sin embargo, un triple de Bernardini puso la historia en 44-38 al cabo del segundo cuarto.

Un buen inicio del segundo tiempo para los de Cano les permitió pasar al frente por la mínima. A partir de esto, el juego se fue dando punto a punto, hasta que llegaron los triples en La Unión, permitiéndole alejarse en el marcador. El Calamar volvió a pasar al frente, tras un parcial de 13-3. En los últimos minutos de juego, el liderazgo fue cambiando, hasta llegar igualados a falta de 34 segundos. Gamboa fue el autor del triple que le brindó el triunfo a La Unión, que fue por 85 a 82 sobre Platense.

Ferro Carril Oeste 67 – San Martín (Corrientes) 61

Ferro dio vuelta el juego en el último cuarto para llevarse la victoria, en un partido apasionante, ante un duro San Martín. Tomas Spano fue clave en la remontada, con 19 puntos. En el equipo perdedor se destacó Matías Solanas, con 12 puntos.

Los primeros minutos del Verdolaga fueron buenos y se lo vio afianzado. Sin embargo, el Santo reaccionó con intensidad, controlando el juego e imponiendo un parcial de 11-0 que le permitió despegarse. En el segundo cuarto, Mignani lideró a los suyos para remontar el trámite, mientras que Sanma no logró capitalizar su movimiento de balón en ese tramo. Oeste llegó a pasar al frente, pero no por mucho tiempo, ya que la reacción de los correntinos, con buenas acciones de Méndez, no tardó en llegar. De esta forma, el primer tiempo finalizó 32-36.

El tercer cuarto mostró mucha intensidad y poco gol, con Mignani siendo líder nuevamente para que el Verdolaga se ponga debajo por la mínima. Con un parcial de 16-6 entre el final del tercero y el comienzo del último, con grandes participaciones de Metzger y Spano, los de Caballito lograron pasar al frente. El juego del Rojinegro se desdibujó y entraron en una desventaja de 9 puntos que se achicó de manos de Saiz. Sin embargo, Bettiga definió el pleito convirtiendo desde la línea y con una tapa en la última defensa, para que el juego finalice 67 a 61 a favor de Ferro.

Obras Basket 45 – Regatas (Corrientes) 74

Con una gran tarea defensiva, Regatas se impuso con autoridad ante Obras en el último juego de la noche. Tayavek Gallizzi fue el goleador del juego con 15 puntos. En Obras, se destacó la tarea de Luca Valussi, quien sumó 10 unidades y 11 rebotes.

En un primer cuarto de gran intensidad, el Fantasma mostró una gran actitud defensiva, generando muchas pérdidas y tiros incómodos en el Tachero, de lo que supo sacar rédito con una ventaja de ocho. El segundo período inició con triples de ambos lados, sin dejar caer el nivel de juego pero con goleo bajo y poca efectividad, con el tablero marcando 22-30 al cabo de los primeros veinte minutos.

Luego del entretiempo, el Santo correntino continuó mostrando intensidad en su presión defensiva que lo ayudó a alejarse en el marcador. Llegaron los tiros desde el perímetro para ambos equipos, pero un gran cierre de cuarto de los de Victoriano les permitió elevar su goleo y sacar 16 de luz. En el último cuarto, el Rockero generó buenas acciones para descontar, pero las defensas intensas en todo el campo permitieron extender la diferencia a más de 20 puntos, con el litoraleño dominando las acciones del juego. Así, Regatas se quedó con la victoria, por 74 a 45, ante Obras.