Liga Nacional: Nos vemos en el cuarto juego

La Liga Nacional de Básquet continúa con los Cuartos de Final, y esta vez nos entregó dos encuentros muy igualados. Los ganadores de la noche fueron Riachuelo de La Rioja- que ganó en tiempo suplementario-, y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. 

Riachuelo (La Rioja) 100 (1) – Instituto (Córdoba) 97 (2)

El primer encuentro de la noche se llevó a cabo en el Superdomo de La Rioja, dando paso al tercer juego de la serie. El arranque del compromiso fue bastante lento, con pocas anotaciones y varios fallos de cara al aro. El elenco comandado por Sebastián González centró su juego ofensivo desde el tiro exterior, mientras que la Gloria lastimó en la pintura. Las acciones se emparejaron en el segundo asalto, pero el dueño de casa fue quién dominó el control. La brecha llegó a ser de nueve puntos (38-29) tras un buen pasaje de Fortunato Rolfi (9), y un doble de Franco Pennacchiotti (18)  que sentenció la primera mitad 44 a 33 para el Eterno.

La reanudación del cotejo mostró un mejor inicio por parte del equipo dirigido por Lucas Victoriano. El elenco riojano nunca bajó la intensidad defensiva, y gracias a esto continuó estirando la diferencia a su favor en el electrónico. La reacción del campeón vigente llegó tras un parcial 10-0 (68-65) para descontar y ponerse a una posesión. La visita llegó a pasar al frente en el cuarto período, con el aporte fundamental de Mateo Chiarini (29) y Luciano González (15). De todas maneras, el empuje de la parcialidad local y de Latraius Mosley (34) terminó siendo clave para forzar el tiempo suplementario.

En el tiempo extra, ambos equipos realizaron un gasto físico importante, en un juego mucho más friccionado. Los espacios comenzaron a escasear y las posesiones fueron más largas e inteligentes. El conjunto anfitrión supo frenar la embestida rival, y se terminó quedando con la victoria tras un excelente juego colectivo en los últimos metros. El resultado final fue 100 a 97 para Riachuelo, y de esta forma la serie continuará el domingo con el cuarto juego.

Obras Basket 65 (1) – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 69 (2)

El segundo y último juego de la jornada se llevó a cabo en el Templo del Rock de Núñez, también por el tercer partido de la serie. Al igual que en el choque disputado en La Rioja, el goleo también fue bajo desde el inicio en este. El elenco dirigido por Martín Villagrán necesitó de casi tres minutos para hacerse presente en el electrónico e igualar las acciones. El transcurso del segundo período fue palo a palo, golpe por golpe, con pocas anotaciones, pero sin un claro dominador. Un parcial 6-0, en los últimos tres minutos, terminó cerrando la primera mitad 32 a 30 para el verde patagónico.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo una mejora en el elenco visitante, que rápidamente estiró la diferencia (41-32). Los comandados por Gregorio Martínez contaron con una buena reacción de las manos de Joaquín Rodríguez (27) y Jeffrey Solarin (15) para volver al frente (49-47). Los últimos diez minutos fueron de los más igualados en toda la serie, con el juego interior imponiéndose sobre el exterior en la mayoría del tiempo. Las faltas fueron un problema para ambos, mostrando varios viajes a la línea de tiros libres en el cierre. Una serie de buenas defensas de Gimnasia, en los últimos dos minutos, no le permitieron anotar al Rockero y le terminaron dando la victoria al Mens Sana 69 a 65.