La Liga Nacional de Básquet continúa con su calendario apretado, y esta vez nos entregó una jornada compuesta por dos juegos. Los ganadores de la noche fueron Atenas de Córdoba y Regatas de Corrientes, ambos en su cancha.
Atenas (Córdoba) 74 – Unión (Santa Fe) 70
Uno de los duelos más importantes de la temporada se disputó en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. El comienzo del juego mantuvo un goleo bastante bajo, y esto marcó la pauta para el resto del compromiso. El elenco comandado por Álvaro Castiñeira conectó un parcial 8-0 (10-2) a mediados del primer acto para tomar la delantera. Los triples fueron muy importantes para el conjunto Tatengue, ya que gracias a ellos lograron volver al juego en el segundo período. El dueño de casa siempre se mantuvo por delante, pero un buen cierre de la visita decoró el marcador 36 a 32 en el final de la primera mitad.
El complemento nos entregó un juego mucho más parejo, con mucho nerviosismo dentro y fuera de la pista. El elenco cordobés supo controlar el juego, pero la visita nunca se alejó en el marcador con una buena actuación de Jeantal Cylla (15). Pese algunos cambios de liderato en el electrónico, el Griego abrió el capítulo final en la delantera con Federico Mariani (18) y Fabian Jaimes (15) como sus estandartes ofensivos. El conjunto dirigido por Marcos Chechele logró revertir la situación, y hasta consiguió una ventaja de cinco puntos (66-61) a falta de tres minutos para el final. El anfitrión reaccionó con el empuje de su gente, y sumó una corrida 9-0 (70-66) para pasar al frente y finalmente quedarse con la victoria 74 a 70.
Regatas (Corrientes) 79 – San Lorenzo 73
El segundo y último partido de la jornada se llevó a cabo en el Estadio José Jorge Contte de Corrientes. A diferencia del juego en Córdoba, el conjunto porteño fue quién tomó la primera ventaja del cotejo. La paridad creció con el paso de los minutos, con la disputa muy centrada en las zonas pintadas. El elenco dirigido por Fernando Rivero estuvo mejor desde los 6.75, y aprovechó una buena racha desde el tiro exterior para pasar al frente (27-26). De igual manera, el Cuervo centró su ofensiva sobre sus internos y una canasta de Lucas Pérez (14), a falta de cuatro segundos, le dio la primera mitad 38 a 36.
La reanudación del partido encontró mejor posicionado a San Lorenzo, que mantuvo su ventaja en los primeros minutos. Las actuaciones de Fernando Podestá (16) y Manuel Rodríguez (14) fueron vitales para los de Boedo, ya que ambos tomaron las riendas en la ofensiva. Las faltas fueron un problema para la visita, y al mismo tiempo una gran ayuda para el Remero. La brecha se redujo cada vez más con el paso de los minutos, y en el último período la misma desapareció. El dueño de casa necesitó de un parcial 8-0 (72-65) para pasar al frente a falta de tres minutos y terminar quedándose con la victoria 79 a 73. El máximo anotador de Regatas fue Charles Hinkle con 22 puntos.