Liga Nacional: Noche de victorias en el suplementario

Administrador abril 29, 2023


La Liga Nacional de Básquet abrió otro fin de semana en plena etapa de Reclasificación. Los ganadores de la noche fueron Boca Juniors, quién liquidó la serie frente a Peñarol, y Regatas que derrotó a Platense en el tercer juego para poner la serie 2 a 1.

Peñarol (Mar del Plata) 110 (0) – Boca Juniors 114 (3)

El primer encuentro de la jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El comienzo del partido encontró mejor posicionado al elenco local, que rápidamente tomó la delantera con un juego más directo de cara al aro. El elenco comandado por Carlos Duro se encontró en serios problemas en defensa, porque no logró frenar a los internos locales. La brecha superó el doble dígito en el segundo período, en un pasaje totalmente inclinado para el conjunto marplatense. En un cierre sin complicaciones para el Milrayitas, la primera mitad terminó 47 a 35.

El complemento nos entregó un partido totalmente diferente, con un cambio rotundo de roles dentro de la pista. El Xeneize salió decidido a dar vuelta el partido, con Jamari Traylor (32) y Leonardo Mainoldi (22) como sus estandartes ofensivos. La diferencia a favor de Peña se esfumó en el cierre del tercer cuarto (61-61), con un parcial 26-14 para Boca. Ninguno de los dos equipos logró conseguir una racha importante en los últimos diez minutos de tiempo reglamentario, y el partido finalizó 81 a 81.

En el primer tiempo extra, ambos conjuntos tuvieron momentos donde parecía que se iban a quedar con el partido. Los dos elencos priorizaron el juego ofensivo, dejando a las defensas en segundo plano. Pese a que Peñarol contó con el aporte goleador de Bruno Sansimoni (25), vio como la visita se escapó en el segundo tiempo suplementario. El cansancio se notó más en los locales, y un buen juego colectivo le terminó dando la victoria 114 a 110 a Boca, quién aseguró su pase a la siguiente instancia.

Regatas (Corrientes) 88 (2) – Platense 85 (1)

El segundo y último juego de la noche se disputó en el Estadio José Jorge Contte de Corrientes. El comienzo del partido fue favorable para el Calamar, que abrió el marcador con un parcial 8-0. El ritmo de anotación fue bastante pobre en el primer asalto, y esto marcó la pauta del resto del duelo. El elenco dirigido por Fernando Rivero reaccionó en el cierre del segundo acto con una corrida 11-0 (25-24) y hasta logró pasar al frente. De todas maneras, el marrón se encargó de defender bien las últimas posesiones y se quedó con la primera mitad 28 a 25.

La reanudación del juego no mostró ni agregó nada nuevo al desarrollo demostrado en los parciales anteriores. Los dos equipos priorizaron sus bloques defensivos sobre la ofensiva, con varios tiros incómodos para ambos lados. El electrónico tuvo a Platense como el líder en la mayor parte del tiempo, pero el Remero nunca se desprendió de la lucha. Los roces y las faltas se hicieron presentes con mucha fuerza en el cuarto asalto, con varios viajes a la línea de tiros libres. El elenco local tuvo la oportunidad de quedarse con el juego, pero un triple de Julián Morales (13) igualó el partido 70 a 70.

En el tiempo suplementario, la paridad volvió a hacerse presente, pero el cansancio y la fatiga pesaron más. Los comandados por Rivero golpearon en el momento indicado, y se terminaron quedando con el partido 88 a 85 desde la línea de tiros libres. Los máximos goleadores del conjunto triunfante fueron Andrés Jaime (20) y Alejandro Diez (19), mientras que DeMarco Owens (24) fue el más destacado en Platense.


Temas



Otras Noticias