Por: Walter Silva | @WalFSilva10
La provincia de Córdoba no albergará las burbujas para la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, esto anunció la Agencia Córdoba Deportes mediante sus redes sociales. También están en duda los encuentros de Basketball Champions League Americas y las ventanas para la FIBA AmeriCup.
La Liga Nacional retrocede un paso en su camino a la vuelta de la competencia y se agranda el manto de duda sobre qué pasará con la vuelta del básquet en nuestro país. Hace minutos, la Agencia Córdoba Deportes informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “lamentablemente no será posible la realización de las ‘burbujas’ de la Liga Nacional de Básquet en nuestra provincia pautadas para los primeros días de noviembre” debido a la situación que atraviesa la provincia respecto a la ocupación sanitaria y las detecciones elevadas del COVID-19.
El comunicado continúa agradeciendo a los municipios de la Ciudad de Córdoba y de Villa Carlos Paz por postularse como sedes para que la primera categoría pique la pelota en la temporada 20/21 e hizo hincapié en las prioridades que la provincia debe atender. “El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la Provincia nos exigen cuidar más que nunca la salud de los cordobeses”, rezó la segunda parte del thread.
Con esto, todo queda en dudas; no sólo el dónde, sino también el cuándo. Con estos cambios se deberá reestructurar el mapa e itinerario de la nueva competición. Si bien hay candidatos para ocupar el lugar de Córdoba como sede, esto también permite replantear el inicio de la competencia (estipulado para el 1 de noviembre), siendo que algunos equipos no cuentan con la totalidad de su plantel y otros ni siquiera empezaron su pretemporada.
A su vez, también se ven afectados los encuentros de las competiciones internacionales que iban a aprovechar las instalaciones de ambas ciudades. Hablamos de la semifinal de la Basketball Champions League Americas entre Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro (la cual parece que se mudará directamente al Antel Arena de Montevideo, Uruguay, sede de la final) y de las ventanas clasificatorias a la FIBA AmeriCup 2021.
Hace instantes, la Asociación de Clubes emitió un comunicado que replica lo que expresó la Agencia provincial y agregó que “La dirigencia de la #AdC y #CABB se encuentra trabajando con los clubes para anunciar en breve la nueva sede para las burbujas de la Liga Nacional 2020/21”.
Las horas venideras traerán muchísimas especulaciones hasta que se vuelva a dar un comunicado oficial con el aval de todos los estamentos responsables respecto a nuestra actualidad para con la pandemia, pero hasta entonces la incertidumbre reinará.