Liga Nacional: Ya conocemos al primer protagonista del duelo por la permanencia

La Liga Nacional de Básquet cerró una de las últimas semanas de competencia en su etapa regular con dos encuentros. Los ganadores de la noche fueron Comunicaciones de Mercedes y Ciclista Olímpico de La Banda. Además, Atenas sumó una nueva derrota y volverá a disputar el PlayOut.

Atenas (Córdoba) 81 – Comunicaciones (Mercedes) 90

El primer duelo de la noche se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. El arranque fue favorable para el dueño de casa, que rápidamente pasó al frente tras un parcial 8-2. Los dirigidos por Jorge Balbis reaccionaron de forma inmediata a través de un buen juego colectivo y pasaron al frente. La paridad aumentó con el correr de los minutos, y hubo varios cambios de liderato a lo largo del segundo acto. La figura de Melvin Johnson Jr. (24) fue vital para que el Cartero se termine quedando con la primera mitad 51 a 45.

La reanudación del cotejo mostró el peor pasaje del mismo, con varios errores en ambos costados de la pista. El nerviosismo fue muy notorio en este cuarto, con un importante bajón en el ritmo de anotación. Las defensas dieron un paso al frente y obligaron a los dos entrenadores a buscar alternativas en el banco de relevos. La dupla compuesta por Skyler Hogan (17) y Johnson fue demasiado para los cordobeses, quienes tuvieron muchos problemas para frenar a los extranjeros. La máxima diferencia llegó a ser de 11 puntos (75-64), y el conjunto anfitrión nunca logró dar vuelta la situación. El resultado final fue 90 a 81 para Comunicaciones, quién rompió una racha adversa de cinco derrotas consecutivas.

Ciclista Olímpico (La Banda) 81 – Argentino (Junín) 60

El segundo y último encuentro de la noche se disputó en el Estadio Vicente Rosales de Santiago del Estero. A diferencia del juego en Córdoba, el dueño de casa fue ampliamente superior a su rival desde el salto inicial. El negro abrió el marcador con cuatro triples consecutivos, y a partir de ahí fue todo a su favor. El conjunto bandeño dio gala de todo su arsenal ofensivo, y la brecha superó el doble dígito (25-15) en el inicio del segundo período. Los dirigidos por Matías Huarte se encontraron con muchos problemas para superar a la defensa local, y apenas lograron anotar 11 puntos en este pasaje. De forma totalmente contundente, la primera mitad terminó 49 a 23 para los santiagueños.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, no mostró grandes cambios en el desarrollo del juego. El dueño de casa impuso su ritmo y aprovechó el colchón de puntos para darle minutos a casi todos sus jugadores disponibles. El Turco también rotó bastante a su quinteto en cancha, a excepción de Enzo Filipetti que jugó los 40 minutos y fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos. Del otro lado, los más destacados fueron Patricio Tabarez (17) y Luciano Cáceres (13), también otros tres jugadores llegaron a la decena. En un cierre sin inconvenientes para Olímpico, el resultado final fue 81 a 60.