Por sexta vez en la historia, y cuarta en forma consecutiva, Personal Bolívar y UPCN San Juan Vóley estarán frente a frente para definir el campeón de la Liga Argentina de Vóleibol, el certamen por equipos más importante del país.
A pesar del esfuerzo realizado por el resto de los participantes del campeonato, los que a priori eran los principales candidatos, concluyeron como uno y dos de la fase regular y, luego, fueron avanzando en sus respectivas series de play off para llegar a esta definición.
El campeón será aquel que logré ganar tres partidos de la serie que comenzará este jueves a las 21:00 horas en el Polideportivo República de Venezuela en la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar, sede que se repetirá el sábado 31 de marzo en horas del mediodía antes de mudarse a la provincia cuyana, más precisamente al recinto Nuestra Señora de Luján dado que en el Aldo Cantoni se estará disputando la seríe de Copa Davis entre Argentina y Chile.
Las Águilas tienen el beneficio de la localía por haber sido el mejor equipo de la fase regular, por lo tanto, en un eventual quinto juego volverán a jugar en su casa.
UPCN, que no ve desde afuera una definición desde la temporada 2009/2010, llegó a su novena final consecutiva e irá por su séptima corona mientrás que Bolivar, máximo campeón de la liga intentará revalidar el reinado conquistando su octavo título en su duodécima final.
Los dos sellaron su pasaje a esta instancia en condición de visitante, el primero en asegurar su lugar fueron los Cóndores derrotando a Lomas Voley y horas más tarde, en un Microestadio Gorki Grana colmado, las Águilas derrotaron en apretado tie break a Ciudad Voley.
Es difícil hacer análisis previos, se conocen demasiado, ambos cuentas con planteles plagados de figuras y los enfrentamientos entre sí de está temporada dejó un triunfo por lado, ambos en condición de visitante. Es Bolivar vs. UPCN, a esta altura, el superclásico del vóleibol nacional y como tal, poco interesa como llega cada uno ni los antecedentes, y predecir un resultado es tan aleatorio como acertar si una moneda arrojada al aire caerá en cara o seca.