LIGA NACIONAL DE BÁSQUET | LA PREVIA DE LA SUPERCOPA Y UN DUELO HABITUAL EN FINALES

San Lorenzo y San Martín definirán en la noche del domingo al mejor equipo de la temporada 2017-18, aunque, paradójicamente lo harán con distintos planteles que los llevaron a estar cara a cara. El cotejo correspondiente al Supercopa de la Liga Nacional se disputará en el Hector Etchart de Ferro Carril Oeste.

Desde las 21, Cuervos y Rojinegros volverán a verse las caras en una final. En esta oportunidad, será en un duelo a todo o nada en 40 minutos para definir al supercampeón. San Lorenzo se ganó el derecho por consagrarse en la Liga Nacional la temporada anterior y lo propio San Martín, que se alzó con la primera edición del Súper 20 en el 2017.

Con respecto a los equipos, llegan con realidades diferentes. El Ciclón pasó de manera relativamente cómoda su grupo en la fase inicial y luego confirmó su momento superando los playoffs y clasificando al Final Four del Súper 20, que se disputará en Diciembre. La vuelta de Joel Anthony por la frustrada llegada de Eric Dawson fue la única novedad en el equipo de Gonzalo García, que sigue manteniendo una base sólida en su plantilla.

Por su parte, el Rojinegro no llega con su mejor preparación a este duelo. El adelanto de las fechas produjo que acelere el ritmo e integre a sus nuevos jugadores. Desvinculó al mexicano Irwin Ávalos y sumó al panameño Michael Hicks, algo que ya estaba pactado desde el inicio de la temporada, y al misionero nacionalizado paraguayo u23 Junior Peralta, proveniente de Olimpia.

El elenco de Sebastian González tomó vuelo en parte de la fase de grupos pero decayó en sus últimas presentaciones y su debacle terminó confirmándose con la eliminación a manos de su clásico Regatas. Para este encuentro, espera recuperar plenamente a Jeremiah Wood y la llega de Lee Roberts, a quien se le otorgó unos días de licencia pero debió adelantar su regreso por la modificación del calendario.

Este duelo ya se hace habitual en las definiciones que encierran a la Liga Nacional de Básquetbol. La temporada pasada fueron los finalistas de la competencia, que se la terminó llevando San Lorenzo por 4-2. En enero de 2017, se cruzaron en la final del Super 4 en Corrientes y nuevamente los de Boedo se consagraron ganando 70 a 59.

Por Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08