Liga Nacional: Comenzaron las últimas series de Reclasificación 

La Liga Nacional de Básquet ingresó en la parte final de su calendario, y esta vez nos entregó dos duelos. Los ganadores de la noche fueron Obras Basket y Riachuelo de La Rioja, quienes se quedaron con los primeros juegos de sus series. 

Obras Basket 97 (1) – La Unión (Formosa) 74 (0)

El primer encuentro de la jornada se llevó a cabo en el Templo del Rock, abriendo la serie entre ambos elencos. Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para el dueño de casa, que encontró muchos espacios en la zona pintada. Por su parte, el elenco dirigido por Sebastián Ginobili apostó por el juego exterior, y se mantuvo en juego de esta manera. El ingreso de los relevos benefició al bloque defensivo del Tachero, quién mantuvo la ventaja obtenida. Pese a un buen pasaje por parte de los formoseños, la primera mitad finalizó 44 a 36 para los porteños.

La reanudación del cotejo mostró el quiebre del mismo. El conjunto dirigido por Gregorio Martínez mostró un excelente juego colectivo, con mucha movilidad de la pelota y anotaciones muy fáciles en el contragolpe. El dueño de casa terminó con cuatro jugadores con más de una decena de puntos, pero el más destacado fue Joaquín Rodríguez (17). Mientras que, el máximo anotador de La Unión fue Franco Vieta con sus 14 puntos. Los últimos minutos no presentaron ningún cambio en el desarrollo del partido, y esto ayudó a que casi todos los suplentes disponibles tengan minutos en la pista. El resultado final fue 97 a 74 para los Rockeros.

Ciclista Olímpico (La Banda) 73 (0) – Riachuelo (La Rioja) 89 (1)

El segundo y último juego de la jornada se disputó en el Estadio Vicente Rosales de La Banda. El arranque del partido nos entregó un interesante ida y vuelta, tanto en ataque como en defensa por parte de los dos. La paridad fue muy alta, y ninguno de los dos equipos consiguió ser un claro dominador. El ritmo de anotación fue cayendo con el paso de los minutos, con las defensas como las grandes protagonistas por tramos. El elenco dirigido por Sebastián González fue de menos a más, y se terminó quedando con la primera mitad 36 a 35.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un muy buen arranque por parte del Eterno. La visita tuvo a Latraius Mosley (23) y Ja’Wan Davis (24) como sus estandartes ofensivos, anotando y al mismo tiempo haciendo jugar a sus compañeros. El dueño de casa intentó reaccionar de la mano de Patricio Tabarez (15), pero la brecha comenzó a crecer con el paso de los minutos. Los triples se hicieron presentes para que Riachuelo estirara su ventaja, dejando sin chances de reacción al negro. Los últimos diez minutos fueron por mero compromiso, y la brecha no hizo más que crecer. En un final sin cambios, el resultado final fue 89 a 73 para los riojanos.