Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii
Con nueve partidos en los estadios de Ferro y Obras, se cerró una nueva y larga fecha de Liga Nacional: Comunicaciones sigue de racha y aplastó a Obras Basket; San Lorenzo lo aguantó hasta final y triunfo ante Libertad; Olímpico le ganó a Peñarol; Platense sufrió hasta la última pelota, pero superó a Instituto; Argentino venció a La Unión de Formosa; Quimsa se quedó con la victoria ante Gimnasia; Hispano se recuperó ante Atenas; San Martin dominó a Bahía Basket y Ferro cayó ante Regatas.
Obras Basket 49 – 82 Comunicaciones (Mercedes): En el primer turno de la jornada se enfrentaron Obras contra Comunicaciones, equipo que viene en levantada.
Los de Mercedes sumaron su cuarta victoria consecutiva, al dominar de principio a fin al Tachero, uno de los mejores equipos de la competencia.
El destacado del juego fue el debutante Jordan Adams, por parte de Comu, con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que del otro lado. los goleadores fueron Luca Valussi y Sebastián Chaine, ambos con 8.
En la próxima fecha, Obras se enfrentará a Olímpico, mientras que Comunicaciones se medirá contra el poderoso San Lorenzo.
San Lorenzo 78 – 73 Libertad (Sunchales): En el turno siesta, se llevó a cabo un partidazo que se definió sobre el cierre. Por un lado, Libertad quiso buscar un necesitado triunfo, mientras que San Lorenzo buscó prolongar su buen momento. Desde el principio, el conjunto de Sunchales se le plantó de igual a igual al equipo de Boedo, que sacó a relucir su jerarquía en los momentos difíciles.
Los Tigres llegaron con oportunidades hasta los últimos cinco minutos, debido a las distracciones de los Silvio Santander. Pero sobre el final, con un bombazo del Penka Aguirre, en su segundo partido con el equipo, los azulgranas vieron la luz y sentenciaron un ajustado triunfo que les permite posicionarse en lo alto de la tabla de posiciones.
El máximo anotador del turno siesta fue José Vildoza con 16 puntos, mientras que Latraius Mosley anoto 14.
En la siguiente jornada, San Lorenzo se verá la cara frente a Comunicaciones, mientras que Libertad hará lo propio ante Bahia Basket.
Peñarol (Mar del Plata) 66 – 80 Olímpico (Santiago del Estero): En el otro juego del horario de la siesta, Olímpico buscó seguir de racha, mientras que Peñarol quería levantar su mal comienzo desde el reinicio de la Liga.
El partido encontró a los de Leo Gutiérrez un poco mejor, la diferencia estuvo en el banco de suplentes ya que los de santiagueños ganaron 47-25 en ese rubro.
Con una ordenada performance, los de La Banda trabajaron detalle por detalle y jugaron un buen partido, que les permitió controlarlo hasta el final y sumar su tercer triunfo al hilo. Por otro lado, el milrayitas se hundió y profundizó su mal momento.
El debutante Tevin Glass, en el milrayitas, fue goleador del partido con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que en conjunto ganador se destacaron Guillermo Aliende con 16 tantos, Fernando Podestá, 15, y Eric Flor, 13.
En la fecha siguiente, Peñarol buscara volver al triunfo cuando se mida contra el puntero de la tabla, Quimsa; por otro lado, Olímpico jugará ante Obras.
Platense 73 – 71 Instituto (Córdoba): Desde de la previa, el partido tenía un serio candidato debido las diferencias de presupuestos entre ambos planteles. Aunque no se dio así. Platense se recuperó del buen juego ante Quimsa en la fecha pasada, y derrotó con gran funcionamiento a uno de los favoritos: Instituto.
Con un gran juego colectivo, Tense fue el dominador de gran parte de cotejo. Los dirigidos por Vázquez jugaron una gran primera mitad, la cual le permitió aguantar y sufrir hasta el final para llevarse un ajustado triunfo. Por otro lado, los cordobeses nunca pudieron llevar a cabo su plan de juego y recurrieron a sus individualidades, llegando con chances de llevarse el juego en la última pelota con un tiro de aro a aro de Martín Cuello que milagrosamente no entró.
Phillip Locket rozó el doble-doble (19 tantos y 9 rebotes) en el Calamar y fue la figura del encuentro. Santiago Scala, por el otro lado, se destacó con 18 puntos,
El lunes 14, Platense jugará contra Atenas, mientras que Instituto buscará la recuperación ante Gimnasia.
Argentino (Junín) 92 – 86 La Unión (Formosa): El encuentro entre dos equipos que se ubican en la media tabla fue uno de los más parejos y atrapantes. En este caso, fue Argentino quien se adjudicó un valiosísimo triunfo ante La Unión.
El partido fue de igual a igual, pero se definió por detalles y la jerarquía Jonatan Slider, quien fue determinante en el último parcial (anotó 10 puntos).
Slider, con 29 puntos, fue la figura del cotejo; mientras que Franco Giorgi, con 22, fue el destaco de La U.
En la fecha que viene, Argentino chocará contra Regatas, por su parte, La Unión hará lo mismo contra Boca Juniors.
Gimnasia (Comodoro) 61 – 76 Quimsa (Santiago del Estero): El duelo de candidatos, el que todos esperaban en la previa a la jornada. El conjunto santiagueño, con mucha autoridad, consiguió un triunfazo ante el equipo comodorense, uno de los mejores del torneo.
Los de Sebastián González se vieron más sueltos, con más energia y desplegaron un gran dominio en defensa para llevarse la primera mitad: 43-25. Los del sur mostraron algunas leves reacciones y se acercaron en el marcador, pero La Fusión estuvo con más solidez, intensidad y energía, y cosecho su sexta victoria consecutiva, subiendo así a lo mas alto de la tabla, con un récord de 10-2.
Diego Romero y Juan Manuel Rivero, con 14 puntos, fueron los máximos anotadores de los de Comodoro. Por su parte, en los de Santiago, Nicolas Copello y Diamon Simpson marcaron 13 unidades.
En la siguiente fecha, Gimnasia tendrá la oportunidad de recuperarse ante un complicado Instituto; mientras que Quimsa jugará contra Peñarol.
Hispano (Rio Gallegos) 92 – 65 Atenas (Córdoba): Durante la tarde de la fecha, se dio un enfrentamiento de necesitados, Hispano se recuperó y aplastó a Atenas que no puede encontrar regularidad.
Luego de dos cuartos parejos, los de Picatto se lucieron en el segundo tiempo (56-29) con una soberbia actuación en equipo y dejaron sin chances de reaccionar al plantel cordobés, que dependió del uno contra uno de Leonardo Lema.
La figura del juego fue Tomás Cooper con 19 puntos y 6 rebotes, por otro lado, Gastón Córdoba fue uno de los destacados en el Griego, con 14.
Atenas buscará reponerse contra Platense, el lunes 14, mientras que Hispano se medirá el mismo día ante Oberá Tenis Club.
Weber Bahía 90 – 88 San Martín (Corrientes): En turno noche de la jornada, se enfrentaron dos equipos con dos caras diferentes. Por un lado, Bahía Basket que se encuentra en el fondo de la tabla, y por el otro, San Martín escolta. Pero poco importó eso en el resultado, ya que el partido mostró una gran paridad entre ambos conjuntos, que empataron en 44 en la primera mitad.
En el complemento, los de Corrientes parecían mejor ya que lograron una buena ventaja en los minutos finales. Hasta que, en los bahienses, apareció Caio Pacheo con sus anotaciones y se puso la capa de héroe para liderar a su equipo y ponerlo en juego. Justamente, fue Caio el encargado de cerrar el juego; a falta de 11 segundos para el final, el brasileño se hizo dueño de la última bola y encestó un triple sobre la chichara para llevarse una trabajada e importantísima victoria ante uno de los equipos más fuertes del certamen.
Caio Pacheco de Souza fue la figura de la cancha, con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Sebastian Acevedo fue el mejor de los de SanMa con 20 unidades.
La fecha siguiente, Bahía se verá las caras frente a Libertad; por su parte, San Martín lo hará contra Ferro.
Ferro Carril Oeste 59 – 77 Regatas (Corrientes): En el cierre de la fecha, se midieron Regatas y Ferro, quien fue superado cómodamente.
Los dirigidos por Lucas Victoriano desplegaron un prolijo partido en todos los cuartos y le impidieron mostrar reacción al elenco de Caballito.
El próximo encuentro de Ferro será ante San Martín; mientras que Regatas jugará contra Argentino.
Tayavek Gallizzi y Pablo Osores fueron los goleadores del cotejo, con 15 unidades cada uno.