En los cuartos de final del reducido de Guardianes 2020, Tigres y Pachuca se clasificaron a las semifinales del certamen. Por su parte, Andre Pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador europeo de la liga.
El torneo inició con la victoría de Puebla ante Monterrey por los penales con un global de 4-2. Los Rayados iniciaron en ventaja con los goles de Nicolás Sánchez y Vincent Janssen, mientras que, Santiago Ormeño y Osvaldo Martínez anotaron para la Franja.
Por su parte, Tigres derrotó por 2-1 a Toluca con un doblete de André-Pierre Gignac, por su parte, Los Diablos Rojos descontaron por medio de Hugo Ayala en propia puerta.
En la otra llave, Chivas de Guadalajara superó por 1-0 a Nécaxa con el tanto de Jesús Angulo. En el Rayo fueron titulares Lucas Passerini y Maximiliano Salas.
La jornada concluyó con la goleada de Pachuca por 3-0 a Santos Lagunas con los goles de Óscar Murillo, Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa. En los tuzos fueron titulares Oscar Ustari, Ismael Sosa y Gustavo Cabral.