LIGA FEMENINA: PRIMER FILTRO PARA BUSCAR AL EQUIPO CAMPEÓN

La doble jornada del viernes nos dejó a las finalistas del Final 4 de La Liga Nacional Femenino  del torneo Clausura en el estadio de Obras Sanitarias, el Templo del Rock.

Quimsa 77 – 63 Berazategui

El juego arrancó con la particularidad que, ante el mínimo contacto, las réferis cobraron las faltas. Esto hizo que el juego se ralentice y, a su vez, se estire el primer cuarto. En lo referente al juego,  la intensidad de Berazategui  se apoderó del Templo del Rock ya que salieron a presionar desde el mismo salto inicial. Pérez, D’Urso y Juiordhuil comandaron los ataques de su equipo y pudieron sumar a sus planillas personales. Por el lado de Quimsa, jugadoras como Boquete y de la Barba empujaron para que no se alejen en el marcador. Este finalizó 13-18 a favor de las del sur de la provincia de Buenos Aires.

 Quimsa comenzó el segundo cuarto con una presión alta muy asfixiante pero esto no detuvo a Armesto a conseguir la primera canasta del parcial para Beraza. Las santiagueñas intentaron correr la cancha pero la defensa rival la obligó a jugar estacionado. Esto favoreció a la Fusión a que jugadoras como Boquete, Ledesma, Fioroto y Mungo se hicieron fuertes en la pintura y les permitieron anotar los puntos que mostraron el tantador parcial en 13-18.

Luego del descanso largo, la intensidad se redujo y se planteó un desarrollo estacionado en ambos costados de la cancha. Esto fue favorable a Quimsa que pudo revertir el tablero  y ponerse 35-34 gracias a un 2+1 de Boquete. Desde allí, se dio un contrapunto donde Juiordhuil y Boquete fueron las principales vías de gol. Las santiagueñas estuvieron mejor y se adelantaron por 42-39. Minuto pedido por CDB y de nuevo en pista, Quimsa cerró el cuarto y sacó 10 de distancia, que quedó en 55-45.

El ultimo parcial comenzó favorable a Berazategui, que redujo la diferencia a 3 (55-52) gracias a los ataques de D’Urso y los triples de Jordhuil. Luego de un reñido punto a punto ero Boquete, con 2 triples seguidos, estiró a 9 la marca (64-55). La defensa del CDB ajustó en todas sus líneas pero Mungo y Boquete mantuvieron la diferencia y la llevaron a  11 (72-61). Ya con el juego controlado, las dirigidas por Pedemonte guardaron en su bolsillo el boleto a la final firmando un tanteador definitivo de 77-68.

Andrea Boquete fue la goleadora con 20 puntos y la acompañaron Julieta Mungo con 17 y Celia Fiorotto con 14. Con estos aportes, sumados a los de todo el equipo, consiguieron el pasaje al juego que definirá quién ganará esta edición de La Liga Femenina

SINTESIS:

QUIMSA (77): Andrea Ledesma 3, Celia Fiorotto 14, Luciana de la Barba 8, Andrea Boquete 20, Adijat Adams 7 (FI); Julieta Mungo 17, Regina Carosio 8, Mabel Martínez 0; Milagros Basualdo, Agostina Leguizamón, Rosario Ligios y Brenda Juarez no jugaron. Enrenador: Nestor Pedemonte.

BERAZATEGUI (63): Natacha Pérez 10, Julieta Armesto 0, Macarena D’Urso 16, María Agustina Juiordhuil 19, Agustina García 5 (FI); Celeste Cabañez 5, Julieta Vázquez 7, Maria Julieta Giorgetti 1; Paola Alegre, Rocío Cejas, Luciana Ricotti, Lucila Rodríguez no jugaron. Entrenador: G Gómez.

Parciales: 13-18; 14-14 (27-32); 28-13 (55-45); 22-18 (77-63).

Árbitros: Karina Baccarelli – Carla Domingo – Valeria Sartori.

Estadio: Obras Sanitarias “El Templo del Rock (CABA)

Velez 58 – 51 Obras

El juego mostró a un Obras dominado los tiempos del cuarto, de la mano de Siciliano y con Burani como su principal vía de gol. A Velez le costó mucho anotar pero, gracias a la rotación ofensiva -comandada por Castillo y Latorre- y repartición de goleo, pudo terminar el cuarto empatadas en 13.

El segundo cuarto tuvo un largo período sin anotar, hasta que Rubene cortó esa sequía a los 05:23. Desde allí se abrió el aro y Puchetti respondió para el tachero, Acto seguido, Echeverría anotó dos más para que Gusso pida tiempo. Velez apostó al juego rápido y las posesiones cortas, ya que Obras dominó en el poste bajo con Burani y Cabrera, y sacó una pequeña ventaja de 2 gracias a las acciones de Alé, pero Echeverría metió un buzzer beater de 3 puntos adelantó a las anfitrionas por 1 punto. 26-27 ya al descanso largo.

El tercer cuarto arrancó con dominio de las tacheras, pero Velez se la hizo difícil mediante una asfixiante defensa y con el empuje de Castillo, Alé y Santana. Por otro lado, entre Siciliano y Cabrera, apoyadas por el ímpetu de Martinez y la inteligencia de Burani, pudieron sacar una luz de 5 (32-37). Desde allí, Velez apretó más sus acciones defensivas y, gracias a la bomba de tres puntos que Alé metió, lo dio vuelta y se puso 38-37.

Alonso abrió el último chico con un triple y un doble de Alonso, el Fortín ajustó aun más su defensa, esto hizo que Obras tome tiros forzados y cometa muchas pérdidas. Obras intentó reducir la diferencia por todos sus medios pero la intensidad defensiva que el equipo de Liniers planteó en todas sus líneas les negó la chance de revertir el tanteador. En los últimos instantes del juego, Santana, Alé y Castillo se hicieron cargo del juego y liquidaron el partido desde la línea. Fue 58-51 a favor del Fortín y avanzó a la semifinales de la fase clausura de la Liga Femenina para enfrentarse a Quimsa.

Ornella Santana fue la goleadora de Velez con 19 puntos, acompañada por Julieta Ale y Sofía Castillo con 9.

SINTESIS:

VELEZ (58): Sofía Castillo 9, Ornella Santana 18, Alejandra Alonso 8, Linda Rubene 6, Isabel Latorre Alcántara 4 (FI); Julieta Alé 9, Ornella Bachini 4; Luciana Costa Paz, Luana Garay, Magalí Olmos, Malena Velazco y Valentina Silva no Jugaron. Entrenador: G. Gusso.

OBRAS  (51): Agostina Burani 7, Amaiquén Siciliano 9, D Cabrera 12, Florencia Martinez 8, Jessica  Fequiere2 (FI); Belén Echeverría 5, Johanna Puchetti 7, Rocío Berehil 0; Micaela Sabater, Genesys Toledano, Valentina Numa y Agustina Marín no jugaron. Entrenador: F. Pirani

Parciales: 13-13; 13-14 (26-27); 12-10 (38-37); 20-14 (58-51).

Árbitros: Silvia Barraza – E. Aragona – Florencia Dearmas.

Estadio: Obras Sanitarias “El Templo del Rock (CABA)