Liga de Quito venció a Fluminense de manera agónica: Arce, el héroe de la ida de la Recopa Sudamericana

El delantero paraguayo, recién llegado de Independiente Rivadavia, metió el 1-0 en el tiempo de descuento para que el Rey saque ventaja ante el Flu.

Lo buscó por todos lados. Fue ampliamente superior aprovechando la localía. Y recién sobre el final, Liga de Quito pudo conseguir el 1-0 ante Fluminense en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana. Alex Arce, el héroe de la noche.

Marcelo, una preocupación para Fluminense

Los primeros minutos fueron todo un adelanto para el Flu. De un posible penal sobre Germán Cano que el árbitro fue a revisar al VAR y decidió no sancionarlo, a la salida de Marcelo, uno de sus emblemas, por lesión. La altura le pasó factura al conjunto brasileño que se fue quedando. Además, el Rey presionó alto en cada intento por salir por abajo y no pudo progresar en el terreno de juego.

Liga de Quito lo intentó por todos lados

El elenco ecuatoriano lo fue arrinconando contra su arco. Buscó con centros desde los costados y remates desde afuera. Sin embargo, le faltó puntería. Sobre todo a Sebastián González, que no pudo capitalizar un rebote largo de Fabio y definió afuera.

Liga de Quito venció a Fluminense de forma agónica.
Foto: @LDU_Oficial

Arce, el héroe de Liga de Quito

En el complemento, el local siguió siendo ampliamente superior. Flu apostó por el contraataque. Lima tuvo la más clara con un remate al travesaño, una de las pocas aproximaciones al arco de Alexander Domínguez. Fabio, con dos atajadas sobre el final, mantenía en partido a su equipo. Hasta que en el tiempo agregado, Arce desvió un centro y marcó el gol del triunfo.

Liga de Quito consiguió la ventaja de forma agónica y viajará a Brasil sabiendo que con un empate le alcanza para el título. Fluminense, en su casa, buscará remontar la historia.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.

Be the first to comment

Deja un comentario