El Albo se llevó un punto de oro para Quito que le permitió sostenerse en lo más alto de la zona hasta que completen Universidad César Vallejo y Botafogo. El suelo chileno, los ecuatorianos empataron 1 a 1 con los Carabeleros que siguen sin ganar en la Copa Sudamericana.
Magallanes empezó mucho mejor en la contienda. Un tiro libre de Tomás Aránguiz y un cabezao de Nicolás Berardo obligaron al guardameta, Alexander Domínguez, a intervenir y cuidar la retaguardia de una Liga de Quito que empezaría a emparejar las acciones.
Después del gol anulado a Felipe Flores en el local mediante el VAR, aparecieron las subidas peligrosas de Juan Anangonó en el equipo de Luis Zubeldía que comenzaba a hacerse fuerte en Chile. No obstante, los goles llegaron en tiempo de descuento antes del entretiempo.
La Academia tuvo otra buena oportunidad para abrir la cuenta pero Flores falló un penal que atajó Domínguez. Así fue como el Albo, en el primer minuto extra del capítulo inicial, puso el 1 a 0 tras un taco de Mauricio Martínez, la fallida definición de Anangonó y el soplido de Facundo Rodríguez al fondo de la red.
Sin embargo, lo que era victoria para los quiteños, se transformó rápidamente en igualdad para el elenco de Braulio Leal con una fórmula repetida. En este caso el centro fue de Javier Quiroz para que Carlos Villanueva meta una asistencia de taco y Flores tuviese una merecida revancha contra la cueva de Domínguez.
Todo lo vibrante del primer tiempo se apagó por completo en la segunda mitad. Magallanes no pudo ganar en su casa y complicó sus aspiraciones para avanzar en la Copa Sudamericana. El 1 a 1 le sentó mejor a Liga de Quito que sumó para dar otro paso rumbo a la clasificación a la siguiente fase.
Foto: Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images