Liga de Quito gana y está a 45 minutos de ser semifinalista en Copa Libertadores

Liga de Quito gana y está a 45 minutos de ser semifinalista en Copa Libertadores
(Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

El Albo tenía una parada brava pero llegaba con ventaja a suelo brasileño. Con el sueño de sostener la diferencia, el equipo ecuatoriano hizo lo que debía en el primer tiempo ante San Pablo. Así, Liga de Quito gana y está a 45 minutos de ser semifinalista en Copa Libertadores.

Era todo del Tricolor. De hecho, en el arranque, los de Hernán Crespo arrinconaron a los de Tiago Nunes. Sin embargo, a cinco para el descanso, Jeison Medina abrió la cuenta. Y de esta forma Liga puso el global por 3 a 0 con la ilusión intacta.

San Pablo mereció pero Liga de Quito gana y está a 45 minutos de ser semifinalista en Copa Libertadores

La primera clara fue un remate de Luciano que atoró muy bien Gonzalo Valle. La pelota quedó viva y Emiliano Rigoni reventó el travesaño. En la jugada siguiente, Damián Bobadilla probó desde afuera y el guardameta visitante la mandó al córner.

Hubo tiempo para más. Luciano se perdió el primer abajo del arco en un córner de pizarrón. Los locales reclamaron por un penal que no fue y hasta Enzo Díaz intentó con una volea alta. Sin embargo, fue el conjunto de la capital ecuatoriana quien acertó la única que tuvo.

A los 40 minutos del primer tiempo, San Pablo seguía arrinconando al Albo contra su cueva. No obstante, partió una contra y fue letal. Lisandro Alzugaray metió un pelotazo. Bobadilla tuvo que actuar en función defensiva y calculó mal. Jeison Medina no desaprovechó el mano a mano para el 1 a 0, que a su vez puso a Liga de Quito 3 a 0 en el global para soñar con las semifinales de Copa Libertadores.

Acerca de Marcelo Patroncini 23389 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario