LIGA DE QUITO (ECUADOR) 1 – ATHLETICO PARANAENSE (BRASIL) 0: EN EL FINAL TAMBIÉN LIGA

Gentileza: Prensa Liga de Quito

Por: Lautaro Castiglioni | agosto 14, 2021


Liga Deportiva Universitaria de Quito cantó victoria en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense. El único tanto para los de Pablo Marini llegó a falta de tres minutos para el final por intermedio de Djorkaeff Reasco.

Momento de cuartos de final de Copa Sudamericana para Liga de Quito y Athletico Paranaense. Los ecuatorianos venían de dar la nota al borrar al máximo candidato, Gremio, y querían pegar primero en condición de local; los brasileños, tras vencer categóricamente a América de Cali, buscaban un resultado positivo de cara a la revancha.

La primera parte se desarrollaría de forma pareja. El dueño de casa manejaría la pelota y tendría la iniciativa pero no conseguiría doblegar el cerrojo defensivo impuesto por los visitantes. La más clara fue un cabezazo de Matías Zunino fácilmente contenido por Bento.

En el complemento, el Albo acrecentaría su dominio e inclinaría la cancha para hacerse merecedor de la apertura del marcador. Lo tuvo Jordy Alcivar con un disparo potente que pasaría por encima del travesaño. También Jhojan Julio en un mano a mano donde no podría definir con éxito ante la salida del golero.

Los minutos pasaban y Liga no podía capitalizar en el marcador su superioridad. Hasta que, a falta de tres minutos para el final, aparecería Djorkaeff Reasco para definir con una volea exitosa, superar a Bento y festejar el único tanto de la noche.

No hubo tiempo para más, fue victoria del conjunto de Marini para trasladar la responsabilidad a sus contrarios de cara a la revancha, la cuál tendrá lugar durante la semana próxima en la cancha del Furacao.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente