LIGA DE QUITO 0 – BOCA JUNIORS 3: JUGARON TODOS

La perfección llegó en la altura para Boca Juniors que armó un partidazo ante Liga Universitaria de Quito y logró una goleada por 3 a 0 que lo deja bien parado para la vuelta en Buenos Aires. Jugaron todos bien: los que empezaron y los que entraron. Gustavo Alfaro le encontró el rumbo al encuentro y lo ganó orden, esfuerzo y goles de Ramón Ábila, Bebelo Reynoso y Caicedo en contra.

Los grandes. Los chicos (Capaldo y Weigandt). Los defensores (Lisandro López, Izquierdoz y Más). Los mediocampistas (Alexis, Marcone y Reynoso, reemplazando a Zárate). El delantero (Wanchope). Hasta el arquero estuvo fino en algunas situaciones. Todos estuvieron a la altura en Quito. La justa expulsión de Orejuela por un patadón a Reynoso ayudó y le hizo más fácil la tarea a los argentinos.

Alexis orquestó la primera jugada con un pase milimétrico para Ábila que dominó con dificultad, amagó a Gabbarini y definió al 1 a 0. Corrieron todos y Marcone se sintió más cómodo en soledad en la mitad de la cancha. Robó lo que no quitó desde su llegada al Xeneize. Partidazo del cinco. Pero fue tan bueno lo del equipo de la Ribera que sería injusto destacar a uno solo.

Emanuel Reynoso no dejó respirar a los universitarios porque en el inicio del complemento lo remató con un golazo de tiro libre. Con rosca y al lado del palo desafiando los famosos dichos de que la pelota no dobla en la altura. El de azul y oro manejó a su antojo el encuentro, le entregó la bola a un rival inofensivo y hasta tuvo varias contras que aprovechó en una sola ocasión con una pelota ganada por Wanchope y un gol en contra de Caicedo.

Boca tuvo una noche ideal de Libertadores en Quito y se convirtió en el segundo club argentino en ganar en esa ciudad (el otro fue Vélez en dos ocasiones). Un 3 a 0 para soñar con las semifinales de la Copa. Jugaron todos bien y un día, el Xeneize fue un equipo.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.